Mestre no resigna pelear la ciudad en 2011

Equipos técnicos capitalinos darán a conocer propuesta para eterna crisis del transporte urbano de pasajeros.
Mientras la campaña para la elección 2009, en la que pelea por una banca en el Senado de la Nación, ocupa a tiempo completo su agenda, el radical Ramón Mestre no pierde de vista lo que él siempre reconoció como su gran objetivo político: la intendencia de Córdoba, por la que compitió hace dos años, y que cree poder alcanzar en 2011.

Esta semana, (probablemente el martes, y si no pasaría a la próxima), la Fundación Ramón Mestre dará a conocer sus propuestas para solucionar la interminable crisis del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Si bien las iniciativas pueden considerarse como alertas para el intendente Daniel Giacomino, también irán prefigurando una actualización de la plataforma electoral municipal de la Unión Cívica Radical, y puntualmente del propio Mestre.

La conferencia de prensa sería brindada por ex funcionarios de las gestiones mestrista y martiísta, que son recordadas como muy exitosas por los cordobeses, más aún por las débiles administraciones que se sucedieron a partir de 1999.

Mestre aparece muy bien posicionado para la elección de intendente de 2011, por lo que ha ratificado sus aspiraciones a ocupar el Palacio 6 de Julio aunque se haya postulado para el Senado de la Nación.

La campaña de la elección del 28 de junio "nacionaliza" su discurso habitualmente municipal, pero la conferencia de la fundación lo devuelve al territorio donde mejor se desenvuelve. Igual, tampoco está confirmado que el candidato-concejal participe de la presentación de las ideas para mejorar el transporte capitalino.

Aguad

Mientras tanto, en su recorrida por el interior, el candidato a diputado nacional de la UCR, Oscar Aguad, volvió a convocar a crear una "mayoría parlamentaria" que pueda llamar al gobierno nacional a construir "políticas de consenso que establezcan reglas de juego claras para que el que invierta se anime no sólo a las inversiones, sino a duplicar la producción". En Los Cóndores, el sábado, Aguad dijo que "hay que generar mayor riqueza, mayor fuente de trabajo, porque sólo así se sale de la pobreza y de la matriz de subdesarrollo". Asimismo, propuso "dejar de lado políticas económicas coyunturales.

Comentá la nota