Mestre ratificó que seguirán los descuentos por asambleas

Mestre ratificó que seguirán los descuentos por asambleas

El intendente de Córdoba dijo que las deducciones son a aquellos empleados que "hacen asambleas pero terminan paralizando el municipio". Los descuentos superan los $13 millones el último mes.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, ratificó que se seguirán efectuando los descuentos a los empleados municipales por los días no trabajados y recordó lo dicho en su campaña: “El que no trabaja no cobra”.

“No hay ninguna persecución, lo que pasa es que se han hecho descuentos para aquellos que han realizado medidas encubiertas de acción directa, es decir, hacen asambleas pero terminan paralizando el municipio”, sostuvo Mestre.

Agregó, además, que los descuentos se han percibido en los salarios y el refrigerio del último mes “y al gremio (Suoem) se ve que le molesta esa situación”. “Nosotros estamos cumpliendo con lo que claramente la ley dice y lo que este intendente ha manifestado desde que hacía campaña en 2007 cuando me tocó perder con Daniel Giacomino”, recordó.

“Nosotros decíamos ‘el que no trabaja no cobra’ y lo seguimos aplicando”, indicó.

Por su parte, el secretario General de la Municipalidad, Daniel Arzani, precisó a Cadena 3 que los descuentos por los días no trabajados ascienden a más de 13 millones de pesos en el último mes.

“No perseguimos a nadie, simplemente, vamos a descontar estos paros encubiertos que van haciendo, hacen asamblea de 10 a 12 y cortan la atención al público durante todo el día”, detalló.

Comentá la nota