Mestre quiere abrir antes el Concejo por la basura

Mestre quiere abrir antes el Concejo por la basura

Es para que se aprueben los pliegos de la licitación del sistema de recolección de residuos de la ciudad.

El intendente Ramón Mestre confirmó este martes que a partir de la semana que viene llamará a sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante para que se trate, entre otros temas, los pliegos que definirán el llamado a licitación del nuevo esquema de recolección de residuos.

Este servicio lo prestan actualmente las empresas Lusa y Cotreco con un prórroga de contrato que se firmó en 2015 por un plazo de 24 meses.

El proceso licitatorio del nuevo esquema se inició durante la primer gestión de Mestre frente a la Muni, pero quedó trunco por los elevados costos que planteaban las oferentes en base a los servicios pedidos por los pliegos confeccionados en ese momento.

En diálogo con Cadena 3, Mestre aseguró que llama a extraordinarias porque quiere tener "rápido" los nuevos pliegos para lanzar la licitación.

"Hemos convocado a extraordinarias al Concejo Deliberante. Espero que los concejales, después de haberlos tenido (a los pliegos) durante 40 días de estudio se pueda sacar rápido esa ordenanza así podemos tener el llamado a licitación", aseguró el intendente.

Por otro lado, Mestre indicó los costos del nuevos servicio van a depender de cómo se aprueben los pliegos.

Comentá la nota