Mestre prometió una batería de medidas para centros vecinales

Mestre prometió una batería de medidas para centros vecinales

Anunció que incrementará el Presupuesto Participativo para dotar de más infraestructura a estas organizaciones. Participó de un almuerzo con Macri en Buenos Aires.

En el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones del 13 de septiembre, el intendente Ramón Mestre apuntó anoche sus cañones a captar el voto de los casi trescientos centros vecinales que existen en la ciudad de Córdoba.

Para eso, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza capitalino, el intendente anunció una batería de medidas dirigidas, que según dijo, ayudarán a fortalecer estas estructuras barriales.

Acompañado de su candidato a viceintendente, Felipe Lábaque, Mestre prometió aumentar en 21 millones de pesos el Presupuesto Participativo, con el objetivo de refaccionar más de un centenar de las sedes en las que funcionan estos centros. La cifra que hasta ahora destinó la gestión a ese fin es sustancialmente más baja.

Para eso, el intendente adelantó que modificará, a través del Concejo Deliberante, la ordenanza pertinente.

También, el radical dijo que creará un “registro contable” para los centros vecinales.

Además, el jefe municipal se comprometió, en caso de acceder a un segundo mandato, a “organizar un circuito deportivo barrial” y un programa para “acercar a los niños” a los centros vecinales.

El candidato a la reelección aseguró que en su próxima gestión se construirán 100 playones deportivos.

Entre otras de las iniciativas, Mestre dijo que impulsará la modificación de la ordenanza que regula a estas organizaciones barriales, para que el mandato a cumplir de las autoridades sea de tres años.

Y dijo que propiciará que la elección de dichas autoridades se realice a través del voto electrónico.

Además de Lábaque, compartieron mesa en el escenario el viceintendente, Marcelo Cossar, y el diputado nacional y excandidato a vicegobernador, Héctor Baldassi.

Esta batería de promesas se suma al primer paquete de 15 que expuso días atrás al presentar sus equipos técnicos.

Por la mañana, en tanto, en el marco de sus casi diarias inauguraciones, Mestre dejó inaugurado un nuevo tramo de la costanera, en la zona norte de la ciudad.

En Buenos Aires

Dentro de su apretada agenda, que involucra la gestión municipal y la campaña electoral, Mestre participó ayer de un almuerzo en Capital Federal que encabezó el candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri.

El intendente fue uno de los 450 comensales que compartieron la actividad en uno de los salones del hotel Alvear.

Desde el entorno del jefe municipal no se informó si el radical mantuvo un contacto reservado con Macri.

El viaje de Mestre a Buenos Aires estaba previsto desde la semana pasada, pero tomó relevancia en las últimas horas ya que se produjo el día después de que el jefe de Gobierno porteño ratificara su respaldo a la postulación de Mestre, en fórmula con Felipe Lábaque, para la reelección en la capital cordobesa.

Después del apoyo explícito a la postulación del radical, en el mestrismo esperan ahora una participación decidida y concreta de Macri en la campaña municipal de aquí hasta el 13 de septiembre, día de la votación.

“Los carteles en vía pública junto a Macri son una parte. A eso hay que agregarle una presencia efectiva (de Macri)”, indicó un mestrista.

El líder del PRO habló ayer ante los número uno de las principales empresas y agrupaciones del país en el marco del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), organizado por el empresario Eduardo Eurnekian.

Entre los comensales dispuestos en la mesa principal estuvieron empresarios como Héctor Méndez, director de la Unión Industrial Argentina; Jorge Brito, titular del Banco Macro y Adrián Werthein, de Telecom

Comentá la nota