Mestre fue proclamado y ensayó defensa de Macri

Mestre fue proclamado y ensayó defensa de Macri

El actual jefe comunal recibió junto a Felipe Lábaque, los diplomas que confirman legalmente el cargo que asumirán el 10 de diciembre.

Con una marcada presencia del mestrismo, y la notable ausencia del aguadismo, se llevó a cabo ayer la proclamación a intendente de Ramón Javier Mestre y el viceintendente Felipe Lábaque en el Cabildo Histórico de la Ciudad, cuando la Junta Electoral Municipal les entregó los diplomas correspondientes.

El patio interno del Cabildo Histórico fue escenario de un acto con muchos simbolismos, a pesar del formato protocolar del mismo, que comenzó con la llegada Mestre y Lábaque, la lectura del marco legal que confirmó la proclamación de ambos por parte de la jueza electoral, Mónica Dagúm.

Continuó con la entrega de los diplomas, una escueta presentación musical y una conferencia de prensa a la que siguió un espacio para saludar a los próximos gobernantes de la ciudad que asumieran el 10 de diciembre, por parte de concejales, diputados nacionales entre los que se encontraban Mario Negri y el propio hermano del Intendente, Diego Mestre, dirigentes y autoridades de distintas organizaciones de la ciudad.

Al momento de entregar el diploma al intendente electo, un viejo amigo de Ramón Mestre padre, Alberto Marcos Zapiola, fue el encargado de hacerlo a pedido del actual jefe del Palacio Municipal. Asimismo, se recordó al exintendente cuando el cantante, Gustavo Vicentín, le dedicó el tango Sur, a Ramón Bautista y al dirigente amigo Rafael Capellupo, dos reconocidos amantes de la música ciudadana ya fallecidos

Al finalizar el acto, fue el turno de la prensa, donde entre otros temas se consultó al intendente electo sobre la crisis que vive el radicalismo, que no cuenta con un candidato propio para las elecciones presidenciales del próximo domingo. Ante esto respondió: “Es una etapa de transición en un partido que cuenta con 120 años de vida y que democráticamente se eligió como representante a Mauricio Macri, y hay que cumplir con los compromisos asumidos”, señaló.

Por otra parte, se mostró conforme con la performance de algunos intendentes electos del interior provincial, más aquellos que mantuvieron sus puestos; porque “nos están dando un crecimiento territorial muy importante, que debemos continuar apoyando a través del Foro de Intendentes Radicales de la provincia y trabajar en conjunto para el futuro del radicalismo cordobés”, sostuvo.

Una de las preguntas que flotaban en el aire, fue la de su próximo paso político, y consultado por este medio, sobre su proyección a la gobernación, Mestre respondió con un rotundo “No. El próximo paso es trabajar por Córdoba para lograr una mejor ciudad que la que hemos recibido y terminar muchos proyectos aún inconclusos”. Sin embargo entre los presentes, las miradas y las sonrisas indicaban que muchos desean, sino el mismo intendente, ilusionarse con “El Panal” para 2019.

Comentá la nota