Mestre presentó a sus equipos y criticó a Giacomino

Consideró "muy negativo" el saldo de su primer año de gestión.
Acompañado por varios ex funcionarios municipales y provinciales de la UCR, Ramón Javier Mestre encabezó la presentación de un informe sobre el estado económico del municipio cordobés y volvió a fustigar con dureza la gestión de Daniel Giacomino.

La presentación se efectuó en un hotel céntrico de Córdoba y al llegar, Mestre declaró: “La situación (del municipio) es preocupante y el intendente debería tomar medias drásticas para reducir el gasto de personal”. Sostuvo que ese gasto supera 70 por ciento del presupuesto, para lo cual contribuyen “la gran cantidad de jornadas extendidas, horas extras y otras bonificaciones. Hay empleados que trabajan con responsabilidad, pero otros no”, afirmó, al insistir en que una poda de esos gastos es posible y necesaria.

Añadió que el balance del primer año de gestión de Giacomino “es muy negativo”. “Le pongo un dos”, sostuvo, cuando le pidieron que lo evaluara con cifras de uno a 10.

Aunque la reunión no fue una presentación formal de los equipos técnicos, el ex candidato a intendente fue acompañado por numerosos ex funcionarios mestristas, entre ellos Alberto Castagno (Economía) Jorge Pérez (Educación), Enrique Borrini y Néstor Costamagna (Salud), y Guillermo Irós (Obras Públicas), entre otros. También participaron Luis Ellese y Juan Pablo Díaz Cardeilhac, que años atrás integraron la administración municipal de Rubén Martí en Economía y Gobierno, respectivamente. La mayoría de ellos integra el Centro de Planificación Estratégica de la Ciudad (Cepec).

En la reunión fue presentado el informe sobre “Comportamiento económico del municipio y su proyección para 2009”, que contiene fuertes críticas a la gestión de Giacomino y a las de sus antecesores Luis Juez (Frente Cívico) y Germán Kammerath (Unión por Córdoba). El trabajo cuestiona el excesivo gasto en salarios y las partidas para sostener la empresa de transporte Tamse; y advierte sobre la posibilidad de que la empresa de limpieza Crese represente una erogación similar.

Recordación. Más tarde, al comenzar la noche, los dirigentes se trasladaron a la Casa Radical para un acto que constituyó centralmente un homenaje al fallecido ex intendente Ramón Bautista Mestre.

En un salón de actos lleno, fueron homenajeados los funcionarios y concejales que asumieron en diciembre de 1983, con el retorno del país a la democracia. Hablaron Walter Nacusi, quien presidió el bloque de ediles en ese tiempo, y Alberto Castagno, entonces secretario de Economía del municipio.

Luego se entregaron recordatorios a los concejales y funcionarios municipales del período 1983-87 y se proyectó un video que remarcó los logros de la administración de Mestre, lo que constituyó el momento más emotivo de la reunión.

Comentá la nota