Mestre le pisó la cuadra a intendentes UCR-J

El candidato a senador reunió a los radicales de Unquillo y Saldán, donde hubo transfuguismo hacia el juecismo.
El furcio del locutor resultó funcional. Tanto, que alguien se permitió pensar si no estuvo preparado. "Se encuentra presente la intendenta Sonia Videla", dijo refiriéndose, en realidad, a la presidenta del Concejo Deliberante de Unquillo.

El intendente de esa ciudad es Germán Jalil, un radical tránsfuga hacia el juecismo. Por ello, el candidato a senador nacional, Ramón Mestre, aprovechó la ocasión para decir que después de todo no habría un error en el locutor, porque "en Unquillo gobiernan los radicales". Aplausos y todos felices.

Mestre dedicó el feriado al departamento Colón: recorrió La Calera, Villa Allende, Saldán y Unquillo.

Formaron parte de la caravana los intendentes de Mendiolaza, Daniel Salibi; de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani y de Calchín Oeste, Walter Ferreyra. También el diputado nacional Heriberto Martínez y el ex senador provincial Martín Ambort.

Las últimas dos ciudades son gobernadas por ex radicales, ya que así como Jalil administra Unquillo, Juan Sahratian, candidato a diputado nacional del juecismo, lo hace en Saldán. Ambos forman parte de los Radicales de Frente.

Mestre dijo que hay radicales confundidos, que se vieron seducidos, pero que confía en que caerán en la cuenta de que dieron el mal paso y de que regresarán.

Consulta

En declaraciones periodísticas, Mestre opinó sobre la convocatoria a una consulta popular, realizada por el intendente Daniel Giacomino para limitar el gasto salarial en la Municipalidad de Córdoba. (ver página 2)

«No es necesario hacer la consulta en la medida en que se dé tratamiento al proyecto que presentó el radicalismo, para establecer un límite en el gasto salarial del 50 por ciento», dijo el concejal de licencia.

«Yo creo que lo primero que hay que hacer es transparentar el Presupuesto», agregó.

Mestre enfatizó que «por sobre todas las cosas hay un dato de la realidad que no quiero dejar de mencionar: al intendente lo eligieron, el pueblo lo votó, y yo lo escuchaba a (Rubén) Daniele y no puedo entender cómo el ministerio público no actúa».

«Nos están poniendo en una situación muy delicada; de una vez por todas hay que entender lo que dice el derecho laboral, la retención de servicio y el quite de colaboración son ilegales, la Constitución lo dice claramente», advirtió.

«Lo que hay que hacer es eliminar gastos superfluos», destacó el radical.

Respecto a quién favorece el conflicto municipal, Mestre consideró que «no es importante si crece o no un candidato».

«Lo importante es que el municipio brinde servicios, porque hay una necesidad que de una vez por todas se transparente el problema de fondo de la Municipalidad con la irresponsablidad de Juez y la complicidad de Daniele», subrayó.

Comentá la nota