Mestre: "Se perdería lo ganado en el 15% de coparticipación"

Mestre:

El intendente cordobés dijo a Cadena 3 que el reintegro por lo que retenía la Anses es de $ 4.000 millones. “Si se vota así, la Provincia resignaría $ 5.500 millones”, afirmó. Cargó contra UPC.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo este martes que, si el Senado sanciona el proyecto de ley sobre el impuesto a las Ganancias tal como salió de Diputados, la Provincia perdería más que lo ganado por el 15 por ciento de coparticipación restituida, que antes se quedaba la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En diálogo con Cadena 3, Mestre afirmó:”Aquellos legisladores que acompañaron esta media sanción en los últimos días son integrantes de Unión por Córdoba (UPC). Todo el reclamo que hemos venido haciendo y trabajado los intendentes, junto a los gobiernos provincial y nacional, para resolver el tema del 15%, aproximadamente una cidra superior a los 4.000 millones de pesos, si se vota lo que aprobó Diputados, la Provincia va a perder más de 5.500 millones de pesos”.

“Es una locura. Por un lado, recuperamos y nos reconocen la discriminación que sufrió Córdoba. Y ahora un mismo sector de UPC permite una situación de esta característica. Creo que hace falta mucha responsabilidad en este sentido”, agregó.

En esa línea, el dirigente radical planteó: “Necesitamos seguridad jurídica, previsibilidad y normalizar toda la economía de una manera progresiva. Y la transformación que lidera Cambiemos y nuestro presidente ha planteado realizar los cambios en Ganancias en los cuatro años que tiene su gobierno”.

Por otra parte, recordó el propio gobernador Juan Schiaretti y el senador Carlos Caserio habían presentado tiempo atrás, cuando eran diputados, un proyecto que “tiene que ver con bajar Ganancias”.

Comentá la nota