Mestre, otra vez con el overol municipal (2011 en la mira)

Ramón Mestre volvió ayer al Concejo Deliberante, después de la licencia que tomó para la elección de senadores nacionales, y rápidamente enfocó la agenda municipal.
El concejal radical parece vestir mejor el overol de candidato a intendente 2011 que la de senador electo. Con ese ropaje presentó tres proyectos vinculados a la crisis municipal.

"La crisis exige tomar medidas hoy", advirtió Mestre. Para el presidente del bloque UCR, está "en riesgo el funcionamiento de los servicios básicos".

«Entendemos que la elección ya pasó y que debemos abocarnos cuanto antes a solucionar los problemas concretos que hoy afectan a los cordobeses», manifestó.

Mestre propone reglamentar el Consejo Económico y Social. "Creemos que puede ser el ámbito institucional idóneo, frente a la falta de consenso dentro del oficialismo, para que junto a las fuerzas vivas de Córdoba se pueda abordar una agenda de crisis", dijo.

"No podemos negar la gravedad de la situación municipal dejando que la pulseada entre el Suoem y el intendente se lleven puesta la paz social de los cordobeses", continuó. Además, recordó que el Consejo Económico y Social "es un instituto previsto en el artículo 149 de nuestra Carta Orgánica y la iniciativa para reglamentarlo está reservada al Ejecutivo".

En segundo lugar, explicó que "frente a la debilidad en que se encuentra el intendente, hemos presentado un proyecto proponiendo la creación de una Comisión de Emergencia para que dentro de los 90 días se expida sobre las posibles medidas a tomar frente a la grave situación económica del municipio".

"No estamos proponiendo las medidas concretas porque entendemos que es precisamente lo que se debe consensuar, pero sí estamos fijando la agenda de los temas a los que el municipio se debe abocar de inmediato", remarcó.

Por último, pidió que Daniel Giacomino aclare "en qué condiciones queda el municipio frente al incumplimiento de una de las cláusulas del Pacto Fiscal, que impedía cubrir las vacantes cuando el gasto en personal supera el 50%".

"Qué va a pasar con esta deuda que estaba refinanciada a 16 años de plazo: ¿se cae por nuestro incumplimiento?, ¿se han realizado gestiones ante la Provincia para salvar esto?, ¿de qué modo se está pensando en cumplir con este compromiso?", se preguntó Mestre.

Comentá la nota