Mestre multará con $143 mil a empresas del transporte urbano

Mestre multará con $143 mil a empresas del transporte urbano

Es por la suspensión del servicio sin autorización del Municipio, en horas de la mañana de ayer, debido a la tormenta en Córdoba. El intendente dijo a Cadena 3 que no había justificativo.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anunció sanciones para las empresas de transporte urbano de pasajeros, ya que ayer por la mañana suspendieron el servicio en un corto lapso, por las condiciones meteorológicas, pero sin autorización del municipio.

“No había ningún justificativo en términos de cómo se debe llevar adelante la prestación, esto tiene que ver con lo que tantas veces he manifestado de que ahora existe un marco regulatorio y sí se puede multar a las empresas cuando dejen de prestar el servicio”, dijo Mestre a Cadena 3.

Agregó, en ese sentido: “Estamos llevando adelante las tareas para multarlas si es necesario, como corresponde hacerlo, y lo hemos hecho anteriormente”.

“En algunos sectores hubo lluvias intermitentes, llovió 70 milímetros, en otros 35 y 50 milímetros”, diferenció el intendente explicando que el agua en las calles no justificaba suspender el servicio.

El secretario de Transporte de la Municipalidad, César Ferreyra, adelantó a Cadena 3 que las multas serán de 143 mil pesos por empresa. Las firmas tendrán la posibilidad de apelar la decisión. 

“A través de la Dirección de Control de Transporte se ha verificado el retiro de los servicios de las empresas Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal. Se les aplicarán multas por abandono de servicio, cuando las condiciones no eran suficientes para impedir su prestación”, dijo. 

“Son unos 143 mil pesos por empresa. Ese es el monto fijado tras verificar el incumplimiento”, agregó el funcionario. 

Los barrios más afectados por la lluvia fueron Santa Isabel primera y segunda sección, Yofre y Jardín. La avenida Costanera permanece cerrada.

Comentá la nota