Mestre minimiza la fuga de intendentes K

El candidato a senador dijo que lo hacen por "presión" del Gobierno nacional.
El candidato a senador del radicalismo, Ramón Mestre, minimizó la adhesión de intendentes radicales a las candidaturas del kirchnerismo y dijo que lo hacen por la presión del Gobierno nacional.

Pese a que algunos de los jefes municipales que se sumaron a la campaña de Eduardo Accastello son de su sector interno y él los había presentado como propios, Mestre los consideró "poco representativos". Entre ellos, están Juan Manuel Pereyra (Villa Dolores), Fernando Gazzoni (Monte Cristo) y Alejandro Teijero (Deán Funes).

Mestre sostuvo que el gran problema a resolver es que los intendentes no sean asfixiados desde la Nación y que para eso hay que derogar los superpoderes.

Proyecto. En la Legislatura, el radicalismo consideró que la designación del ex presidente la Epec Simón Dasenchich como director de la empresa Central Costanera en representación del Estado nacional demuestra "los lazos políticos del gobierno de Juan Schiaretti con el gobierno del matrimonio Kirchner".

Dasenchich fue secretario de Transporte y Servicios Públicos de la Provincia y presidente de la Epec y fue designado el 31 de marzo de 2009 como director de Central Costanera Sociedad Anónima. Antes se había distanciado y alejado del gobernador. "Esta designación se hace en representación de la Anses, que cuenta con 13,4 por ciento del paquete accionario que estaba bajo control de las ex AFJP", señaló.

Nicolás denunció que Schiaretti recibe "instrucciones de Julio De Vido para amañar licitaciones a favor de empresas amigas del poder", entre las que citó la potenciación de la central Termoeléctrica Pilar a manos de Electoringeniería.

Comentá la nota