Mestre: "Juez profesó el kirchnerismo bobo"

Con 36 años, Ramón Mestre lleva un nombre famoso en la política nacional. Lo popularizó su padre, el ex gobernador cordobés ya fallecido, y aunque Mestre hijo no es un recién llegado (ya fue candidato a intendente y actualmente es concejal por la UCR cordobesa), está por dar el gran salto en su carrera política.
Si las encuestas tienen razón, sacará una banca en el Senado por la minoría, detrás de Luis Juez (Frente Cívico y Social), el preferido en los sondeos y a quien el radical dirige sus principales críticas, ya que lo acusa de haber "practicado el kirchnerismo bobo" durante el mandato del ex presidente y de compartir su idea de que "el que piensa diferente es un enemigo".

-¿Por qué no hubo acuerdo con Carrió en Córdoba?

-No hubo tiempo para armar un acuerdo programático y alguien interpretó que en ese acuerdo debía estar Luis Juez, con quien nosotros no tenemos ninguna coincidencia de procedimientos ni de métodos.

-¿Por qué rechaza a Juez?

-Es que él quiere reivindicar la antipolítica, como emergente de la crisis de 2001, pero fue presidente de la JP, funcionario de Menem y Cavallo, de Schiaretti en Santiago del Estero, y profesó el kirchnerismo bobo en los cuatro años que gobernó Kirchner. No nació de un repollo, y actúa igual que Kirchner, es la otra cara de una misma moneda. Para los dos el que piensa diferente a ellos es un enemigo.

-¿No es funcional al PJ que ustedes y Juez vayan separados?

-Hay que ver quién es más funcional, porque Juez fue funcional a Menem, Cavallo, Schiaretti y De la Sota. Nosotros tuvimos una línea de conducta, nos hacemos cargo de los errores del radicalismo, y los hemos pagado con derrotas.

-¿Cómo evalúa la gestión de Schiaretti en Córdoba?

-Está en retirada, al igual que la gestión nacional. Desaprovecharon la enorme oportunidad de 2003 por el precio de las commodities . Hoy no hay gestión en la Argentina, los que tienen esa responsabilidad gesticulan, no gestionan.

-¿Con qué proyectos va a ir al Congreso?

-Con la idea de que el país vuelva a ser republicano. Proponemos modificar la reforma del Consejo de la Magistratura, mejorar la Justicia y los órganos de control. Por el federalismo hay que discutir una nueva ley de coparticipación, bajar retenciones y apoyar al campo.

Comentá la nota