Mestre: "Juez capituló ante el Suoem"

Ramón Mestre señaló ayer como culpables de la crisis municipal al ex intendente Luis Juez y al actual mandatario local, Daniel Giacomino.
Luego, agregó también al cacique del sindicato municipal, Rubén Daniele, por someter a Juez con su "chantaje" y causar la superpoblación de la planta de empleados, cuyas consecuencias sufre ahora la caja del Palacio 6 de Julio.

"Hay dos grandes responsables de que esta administración esté en cesación de pagos: Juez, que en diciembre de 2007 y antes de irse designó 5 mil empleados, y Giacomino, que carece de aptitudes para preservar el municipio y cede ante cada reclamo del Suoem", apuntó.

El concejal (de licencia) y candidato a diputado nacional de la Unión Cívica Radical dijo a LA MAÑANA que "hay que poner rápidamente en orden el municipio".

"Deben reducirse las horas extra y las prolongaciones de jornadas, y si es verdad que el Estado no puede pagar los sueldos, convendría reducir la semana laboral de los empleados de 35 a 30 horas", agregó.

Mestre pidió a Giacomino "no permitir que el señor Daniele lleve adelante acciones de patotero profesional, o recurra al chantaje".

"Hay empleados buenos (en la Municipalidad), pero mientras tanto algunos no cumplen debidamente con sus tareas", consideró el radical.

"La actual administración tiene que ser un ejemplo, y en este sentido no podemos permitir la reacción del señor Daniele, por egoísta o por sectaria, porque parece olvidar que está viviendo en Córdoba, no en Suecia", enfatizó. Y remarcó: "El país está en crisis".

Mestre recordó que "la sociedad paga tributos y no recibe contraprestación alguna en servicios, y la obra pública no se lleva adelante como corresponde".

"Es por ello que los cordobeses tienen que elegir bien en esta elección: a Juez ya le dieron una oportunidad y no defendió la autonomía municipal", advirtió.

"Cuando tuvo que defender la autonomía municipal, capituló ante el sindicato, y ahora dice que quiere defender la autonomía de la Provincia frente a la Nación", objetó.

Revolviendo en heridas abiertas en el Partido Nuevo, rememoró: "No nos olvidemos que él pidió el apoyo para Giacomino, entonces qué garantía tienen los ciudadanos para los candidatos que ofrece para el Congreso". "Sus propios discípulos terminan convirtiéndose en cortesanos del poder nacional o provincial, remató, en referencia, sucesiva, de Héctor Campana y Daniel Giacomino.

Comentá la nota