Mestre a intendentes radicales: ¿Quieren gobernar la provincia en 2019?

Mestre a intendentes radicales: ¿Quieren gobernar la provincia en 2019?

Valoró los acuerdos con la Nación y destacó los logros para los municipios en la batalla por los fondos con la Provincia.

"No hay 2019 si no hay 2017", arengó Ramón Mestre, presidente del Foro de Intendentes Radicales a sus pares, a quienes luego desafió: "Les pregunto a ustedes si les gustaría volver a gobernar la provincia, porque este es un momento fundante para poder cambiar la realidad de cada una de nuestras ciudades, las economìas regionales y la totalidad de Còrdoba".

Ya lanzado, reflexionó: "Hay un agotamiento del ciclo que lleva adelante Unión Por Córdoba, y si nosotros somos inteligentes en el planteo, capaces en nuestras gestiones, si nos mantenemos unidos, lo vamos a poder lograr".

Del balance del año, Mestre destacó que la buena sintonía con Mauricio Macri tuvo resultados: se firmaron 182 convenios entre municipios o comunas del Foro Radical y distintas áreas del Gobierno nacional.

Pero, en sintonía con la voluntad de ser poder en 2019, Mestre hizo hincapié en la "batalla" por los fondos con la Provincia.

"En estos 33 años de democracia, el mayor momento de tensión se produjo a fines de agosto, cuando desde el espacio Cambiemos presentamos un reclamo administrativo frente al Gobierno de la provincia. Del reclamo original que era el 15 por ciento de los recursos, de ese 20 por ciento que no nos coparticipaban el Gobierno provincial del Anses, logramos que se acordara rápidamente entre Naciòn y Provincia, y que los recursos comenzaran a llegar a partir de septiembre. De los seis fondos de afectaciòn especìfica, el gobernador se comprometiò a destrabar dos y por eso hemos avanzado, aunque la lucha continùa. Estamos hablando del impuesto inmobiliario rural y urbano, que va a engrosar a partir del 1º de enero los recursos de los municipios", facturó.

Comentá la nota