Mestre: Es una falta de respeto pensar en cargos

Mestre: Es una falta de respeto pensar en cargos

Sin nombrarlo, desautorizó a Oscar Aguad, quien junto a Mauricio Macri anunció una alianza UCR-PRO que incluye también a Juez.

¿Que voy a hacer el año que viene? No es tiempo de hablar de candidaturas ni alianzas. 
Es tiempo de seguir trabajando. Hay muchos problemas por resolver. Falta un año para las elecciones. Es una falta de respeto a la gente que los dirigentes estén preocupados por lo que van a hacer o piensen qué cargo van a ocupar dentro de un año”. La frase fue publicada ayer a la tarde en la cuenta de Facebook del intendente Ramón Mestre.

Sin decirlo, es una respuesta a la anticipada jugada del di­putado radical Oscar Aguad, que el viernes –junto al jefe 
de Gobierno porteño, Mauricio Macri– dio por hecha una alianza de la UCR con el PRO que incluye también al senador 
Luis Juez.

“Cuando sea el tiempo, mi partido será el responsable de analizar las cuestiones electorales. Hoy la gente quiere que trabajemos para lo que nos eligieron, seamos concejales, legisladores, senadores, gobernadores o intendentes”, continúa Mestre, en clara diferenciación con Aguad.

El intendente dejó planteada su postura sin referencias directas a ningún dirigente. Los funcionarios y militantes ra­dicales más cercanos a Mestre lo hicieron con inocultable ­indignación y con fuertes cuestionamientos a los esfuerzos que Aguad realiza por el par­tido y a su representatividad dentro de la UCR.

El encargado de poner paños fríos a nivel interno fue el presidente del Comité Provincia 
de la UCR, Jorge Font, que prefirió no cuestionar pública­mente a Aguad, pero en cambio salió a ponerle límites a Macri: “No será él quien decida quiénes serán nuestros aliados ni nuestros candidatos”, indicó ayer Font.

El titular del partido, además, reiteró que el radicalismo aspira a ser la “columna vertebral” de cualquier alianza y que en tal caso siempre será el partido el que defina una fórmula electoral.

Además, indicó que el ra­dicalismo está lejos de definir una alianza con Macri a nivel nacional y que también a nivel local hay muchas disidencias: “Un sector del partido considera que aliarse con el PRO a nivel provincial será aliarse con la vieja Ucedé y recuerda la traumática experiencia de (el ex­intendente) Germán Kamme­rath”, dijo Font.

Las disidencias respecto al PRO también fueron remarcadas desde la línea interna Identidad Radical. “La UCR tiene dos excelentes candidatos a presidente y están en Unen, que es una coalición con sustento y con un programa bien definido”, dice un comunicado firmado por Dante Rossi.

Límite

Jorge Font (presidente de la UCR). “Mauricio Macri no es árbitro de las decisiones del radicalismo. Es inaceptable que venga a Córdoba a decidir candidatos y a imponernos aliados”. 

“El radicalismo tiene sus tiempos, definirá sus alianzas sobre acuerdos y encabezará la fórmula. Una alianza con el PRO es alentada por un sector del partido. Pero otro sector considera que sería aliarse a la vieja Ucedé y recuerda la experiencia de Kammerath”.

 Juez, por la candidatura PRO

En Bell Ville. “El ciclo de De la Sota está agotado pero no extinguido. Tenemos que prepararnos. Yo quiero ser gobernador y podremos exigir la candidatura a gobernador a nuestros aliados si trabajamos y somos los mejores posicionados”, dijo ayer el senador Luis Juez ante referentes departamentales de Unión. No dio nombres propios, pero es obvia la referencia a su nueva alianza con el PRO y un sector de la UCR. “Vamos a dejar de lado cuestiones ideológicas y vamos a hablar con todos, ­teniendo como límite la corrupción”, insistió Juez.

Comentá la nota