Mestre: Les falta coherencia

En Río Cuarto afirmó que Juez y Mondino fueron kirchneristas y pueden volver a serlo. Mario Negri acompañó, aunque no fue orador.
En Río Cuarto, Ramón Javier Mestre profundizó el discurso de que la UCR es en Córdoba la única fuerza opositora al kirchnerismo.

En un acto efectuado en un local céntrico de la ciudad del sur, Mestre reclamó "coherencia" a sus adversarios. "Nosotros somos los únicos que venimos manteniendo la coherencia. Desde Luis Juez (Frente Cívico) hasta Eduardo Mondino (PJ), alguna vez estuvieron con los Kirchner. Siempre se puede volver a estar donde ya se estuvo".

El candidato a senador nacional fue uno de los oradores junto a Oscar Aguad, candidato a diputado nacional, y Juan Jure, intendente de esa ciudad.

En réplica a cuestionamientos del Gobierno nacional, Mestre sostuvo: "La oligarquía no es el campo ni es la agroindustria. La verdadera oligarquía es el grupo de empresarios que el Gobierno kirchnerista y peronista defiende y subsidia. La verdadera oligarquía son los bancos cuya actividad financiera no está gravada, son los sindicalistas que permanecen en sus funciones a perpetuidad".

Al acto en Río Cuarto asistió el titular partidario en uso de licencia, Mario Negri, quien fue invitado por dirigentes del sur. Negri había acompañado en otras actividades, pero ahora lo hizo en una convocatoria de magnitud.

La JR, en campaña. Por su parte, la Juventud Radical de Córdoba realizará hoy junto al Comité Nacional un Foro Nacional de Políticas de Juventud, a desarrollarse en la Casa Radical. El propósito es elaborar una agenda legislativa 2009-2011 para el sector y entregarle las conclusiones a los candidatos Mestre y Aguad.

Asimismo, el radicalismo recurrió a la Justicia federal para reclamar por la utilización en la campaña del nombre, sigla, símbolos o emblemas del partido por parte de otras fuerzas políticas.

Los radicales plantearon que en una propaganda por los medios de comunicación, el juecista Frente Cívico se declara una fuerza plural integrada, entre otros, por radicales.

También se quejaron de que el kirchnerista Frente para la Victoria efectúa menciones al radicalismo y a figuras históricas del partido en sus avisos. La UCR reclamó a la Justicia que haga cesar esas alusiones de inmediato.

Comentá la nota