Mestre: "En esta elección se juega corregir el rumbo de la Argentina"

Los votos capitalinos son la preocupación de Ramón Mestre por estos días. Aseguran en la Unión Cívica Radical que el conflicto municipal provocó que la gente reflexione sobre la gestión de Luis Juez, lo que conduciría a que haya un corrimiento, o una recuperación, de votos desde el Frente Cívico al radicalismo.

Mestre, en la entrevista que concedió en un bar de barrio General Bustos, poco antes de compartir un desayuno con dirigentes de la seccional Trece, demostró el mismo entusiasmo sobre las chances electorales de la UCR el próximo 28 de junio. También destacó que el radicalismo es la verdadera alternativa al kirchnerismo, condición que cree falsa, tanto en los candidatos del peronismo cordobés, como en Luis Juez.

Periodista: ¿Qué se juega en esta elección? ¿La definición de un modelo nacional, es la previa de los comicios de 2011, o ambas cuestiones a la vez?

Ramón Mestre: En esta elección se juega corregir el rumbo de la Argentina. El "modelo" no existe. Si en el Bicentenario vamos a tener que importar trigo, carne, gas y combustibles es porque no existe un modelo. También creemos que para el radicalismo es un buen momento para iniciar la construcción de un proyecto para volver a gobernar la provincia.

P.: Las tres principales fuerzas políticas parecen disputar una interna abierta del antikirchnerismo. ¿Por qué votar a la UCR?

R.M.: Yo no hago antikirchnerismo, tengo profundas diferencias con Kirchner, pero no hago anti nada. Hay que dejar de lado las viejas antinomias para construir la unidad nacional, tener un proyecto estratégico, con planes para desarrollar el país. Le pedimos el voto a los ciudadanos porque hemos obrado con coherencia. Los demás han estado por complicidad o conveniencia.

P.: ¿Cree, como dijo Ricardo Alfonsín, que después del 28 de junio el justicialismo volverá a unirse?

R.M.: El caso de Schiaretti en relación al gobierno nacional es un dato de la realidad. Schiaretti hace tres meses fue al Salón Blanco de la Casa Rosada a decir que éste era un modelo importante y ahora está en contra. Además, cometió la incoherencia de iniciar acciones legales contra la Nación por el dinero de la Caja de Jubilaciones y sin embargo había rechazado en la Legislatura un proyecto del radicalismo para iniciar acciones judiciales. Y Juez profesó el kirchnerismo bobo. Fue el primero en hacer un acto a Kirchner en Córdoba. Después, como no lo acompañaron con la teoría del fraude se convirtió en un cruzado contra los Kirchner, porque las encuestas le indicaban que no estaba bien con la gente.

P.: ¿Qué será una buena elección para la UCR de Córdoba? ¿Salir segundo, lograr un determinado porcentaje?

R.M.: Recuperar un voto más que el 22,8% que sacamos en 2007. Igual, sabemos que estamos disputando el primer lugar.

P.: A su juicio, ¿el conflicto municipal tendrá alguna repercusión en las elecciones?

R.M.: Creo que sí, y lo espero, porque el 28 de junio la sociedad tiene que elegir bien. La gente observa el desajuste que provocó Juez en la Municipalidad. Giacomino es un producto suyo. Lo que dijimos como candidatos a intendente se cumplió. La gente tiene que valorar la coherencia y la trayectoria.

Comentá la nota