Mestre, entre un año de obras y elecciones

Mestre, entre un año de obras y elecciones

El intendente presidirá este miércoles la apertura de sesiones ordinarias del Concejo. Remarcará su alineamiento con Cambiemos y se distanciará de Schiaretti.

El intendente Ramón Mestre encabezará este miércoles, desde las 8, la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el Parque Educativo Zona Sur de barrio Congreso, en la que será su sexta participación consecutiva en dar comienzo al año legislativo.

Y este año con un condimento extra: deberá ponerse al frente y liderar, junto con otros dirigentes de la UCR, la alianza con el PRO en las elecciones legislativas nacionales y demostrar sus obras.

Por ello, además de poner en marcha un nuevo año al frente de la administración comunal, tendrá que seguir de cerca el plebiscito de la gestión de Mauricio Macri en las elecciones nacionales, en las que Córdoba espera jugar un rol importante, similar al de 2015, cuando contribuyó al desembarco del macrismo en la Casa Rosada.

Así, Mestre deberá surfear en la campaña electoral con el armado de listas, además de la concreción de obras que inició en 2016 a partir del derrame de fondos que comenzó a concretarse en los últimos meses. Fondos algo demorados para los mestristas, pero esperados con ansias para intentar revertir la mala imagen que tienen los vecinos sobre los servicios básicos que presta el municipio.

Se espera que este miércoles Mestre resalte las inversiones en los nuevos parques educativos, además de las obras de iluminación LED (muchas de las cuales ya comenzaron), de pavimentación y de cloacas.

Hasta este martes, había diferencias en el entorno de Mestre respecto de si el intendente debía (o no) hacer referencia a las diferencias que mantiene con el Gobierno provincial sobre los gastos que el municipio absorbe en los hospitales para atender a pacientes del interior, y si era oportuno referirse al punto más cuestionado por el radicalismo: la inseguridad.

“Nos piden obras y las estamos haciendo, pero nadie dice lo que pasa con la seguridad y la Policía en Córdoba”, dijo un colaborar de Mestre.

Antes de brindar su discurso, Mestre aprovechó para descansar el fin de semana largo con su esposa Melisa y sus tres hijos en Bosque Alegre, desde donde compartió fotos en las que se lo vio en el río y tomando mate. Entre chapuzón y chapuzón, guionó su discurso en coordinación con su equipo.

Comentá la nota