Mestre efectivizará a contratados en tandas

Mestre efectivizará a contratados en tandas

Propuso al Suoem que los 147 agentes ingresen en forma escalonada como efectivos. Suoem lo analiza.

Después de tres semanas de tensión, los empleados municipales realizarán una tregua hasta el martes próximo, cuando le responderán al intendente Ramón Mestre si aceptan el pase de planta permanente de 147 contratados en varias etapas.

El acuerdo realizado entre el Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem) con los funcionarios en agosto pasado fijaba que antes de terminado 2016 debían ser incorporados como efectivos. Como esto no sucedió, los trabajadores lanzaron las asambleas. Con la llegada del intendente Mestre de sus vacaciones, el lunes pasado, el Ejecutivo les realizó una nueva propuesta: un ingreso escalonado de estos empleados en 2017. 

La reunión de ayer del cuerpo de delegados del Suoem decidió analizar esta oferta y volverse a reunir el martes próximo, cuando los representantes de todas las reparticiones municipales votarán en la sede gremial del Suoem si aceptan (o no) un pase en tandas desde febrero en adelante. 

“Se votará el martes próximo en la reunión del cuerpo de delegados”, aseguró el vocero de los municipales, Damián Bizzi. El nuevo acuerdo con el Ejecutivo incluirá que los contratados sean divididos en grupos para que desde febrero comience el traspaso. De esta manera, se cumpliría con el cuarto y último grupo efectivizados. En 2016 ingresaron en tres tandas a distintas reparticiones.

Comentá la nota