Mestre, duro con el paro; Schiaretti pide no agrandar la grieta

Mestre, duro con el paro; Schiaretti pide no agrandar la grieta

El gobernador y el intendente hicieron declaraciones con sus puntos de vista sobre el paro nacional de la CGT.

El gobernador Juan Schiaretti, en Jesús María, dijo que si bien respeta el derecho a expresarse y reclamar presente en el paro convocado por la CGT, pidió que no haya agravios a quienes piensan diferente. "No puede ser que pase como en el acto de la CGT pasado, que se convocó para reclamar por derechos de trabajadores y se termine pidiendo la renuncia del presidente. Eso agranda la grieta", reflexionó.

El intendente Ramón Mestre, entretanto, fue más duro con los manifestantes. Dijo que el paro "es político" y lo atribuyó al peronismo. "El peronismo no deja gobernar a nadie cuando está en la oposición", disparó. Y entendió que el país está mejor y que hay que acompañar al presidente Mauricio Macri.

Por su parte, en un comunicado la Unión Cívica Radical cuestionó el paro: "Seguramente a nuestra sociedad le viene el recuerdo de los 13 paros generales que soportó Raúl Alfonsín. Y también el silencio cómplice del sindicalismo argentino durante los gobiernos de Menem y el kirchnerismo. ¿Por qué de repente el oportunismo político de algunos se adueña del justo reclamo de otros?", dice

Y en otro párrafo, se permite atacar al peronismo, en la misma línea que Mestre: "Peronistas, justicialistas, kirchneristas, gremialistas... todo lo mismo. Pregonan las conquistas laborales y la justicia social instando la cultura del 'no trabajo'. Toda una incongruencia".

La concejal capitalina de Unión por Córdoba e hija del exgobernador José Manuel de la Sota, Natalia de la Sota, criticó el mensaje de Mestre: dijo en la red social Twitter que agravan la división de la sociedad.

Comentá la nota