Mestre dijo que el principal reclamo en los barrios es la inseguridad

Mestre dijo que el principal reclamo en los barrios es la inseguridad

Además dijo que propuso al Suoem seguir aplicando el mix de cuatro índices para decidir el porcentaje de aumento salarial.

El intendente Ramón Mestre dijo que en sus recorridas por los barrios de la ciudad el principal reclamo que escucha es por la inseguridad. La declaración, efectuada en el programa Entre Nosotros Rebeca, de Canal 10 y Radio Universidad, no es ingenua: la seguridad es una responsabilidad provincial.

Mestre también derivó a la Provincia la decisión sobre qué hacer con la obligación que planteó la ley nacional hacia los motociclistas, para que conduzcan con chalecos y cascos con identificación de patente: "Es un tema de seguridad y lo queremos resolver juntos con la Provincia", dijo Mestre.

 

En otro orden, contó que el municipio planteó al gremio de empleados municipales (Suoem) continuar el acuerdo salarial tomando como parámetros para los porcentajes de aumento lo que surja del mix de cuatro índices públicos y privados. Mestre dijo que la intención es evitar conflictos y se cuide el poder de compra del salario, sin afectar al ciudadano ni a los empleados. Y destacó que, en este momento, el 58 por ciento de lo que gasta el municipio va a sueldos, una proporción que al iniciar su primer mandato, aseguró, era del 72 por ciento.

"También somos el único gobierno municipal que tiene menos empleados que cuando asumió. Si se suman a los empleados municipales y a los empleados de las empresas municipales, pasamos de 14.370 a 13.070", destacó.

Basura

"Esta mañana me agarré un enojo, viví una situación tensa. Llegando por calle Dean Funes, me encontré con todo lleno de bolsas de residuos. Y la gente sabe que el camión pasa todos los días a las 10 de la mañana y que ayer era feriado. Yo no le echo la culpa a los vecinos, pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Si te incomoda tener la bolsita en tu casa, se la puede guardar en un lugar en el que no molesta el olor y se la saca cuando pase el basurero", cuestionó Mestre, en declaraciones que republica Cba24n.

Sólo Bus

Mestre tiró la punta de una bomba: la implantación de un Sólo Bus en el corredor Chacabuco-Maipú. No dio detalles, sólo que se presentaría esta semana. Actualmente sólo funciona el Sólo Bus en la avenida Sabattini.

Comentá la nota