Mestre destacó que "la Unión Cívica Radical dio la sorpresa".

Junto a Oscar Aguad resaltaron que fue acertado separarse del juecismo para estos comicios, porque de esta manera recuperaron los votos históricos y son uno de los principales partidos de la oposición.
En medio de la euforia por el triunfo de Oscar Aguad en la elección de diputados, Ramón Mestre eligió la mesura para hablar sobre su segundo puesto en la elección de senadores, pero destacaron que fue acertado separarse del juecismo para estos comicios, porque recuperaron los votos históricos del centenario partido.

"Queremos agradecerles el enorme esfuerzo a la militancia y a la ciudadanía por haber confiado en nosotros. Debemos seguir aguardando algunos cómputos pero podemos decirles con total seguridad que Aguad ha ganado", exclamó a una multitud eufórica en la Casa Radical.

Tras dar algunos porcentajes que le acercaban sus colaboradores, Mestre (h) señaló: "Podemos afirmar que la UCR dio la sorpresa. Seguiremos aguardando… no vaya a ser que el radicalismo sea el ganador absoluto". Los militantes explotaron de júbilo, antes de partir hacia la calle a extender los festejos.

"El mensaje es contundente"

Oscar Aguad tenía los ojos húmedos. Apenas si había logrado llegar hasta el escenario montado en el salón principal de la Casa Radical, donde casi trescientos seguidores lo aguardaban por escucharlo por ser el gran ganador de la jornada.

El ex funcionario del radicalismo aguardó casi un minuto para poder hablar. El bullicioso grupo de la juventud partidaria no paraba de saltar y gritaba, casi al límite de su voz: "Volveremos, volveremos a ser gobierno como en el 83".

"Queridos amigos, los datos que dio Ramón son irreversibles", agregó, para después agradecer "a los militantes, los ciudadanos y especialmente a los fiscales, que no abandonaron las urnas. Esos votos son nuestros".

Tras su discurso, un poco más sereno, Aguad dialogó con PUNTAL.

- ¿Cuál es la primera lectura que hace de este triunfo?

- Es el triunfo de todos los cordobeses. Que tome nota el que le corresponda.

- ¿Cómo evalúa no haber realizado la alianza con Luis Juez?

- Fue una decisión acertada de la UCR.

- ¿Cómo cree que tomará el Gobierno Nacional lo ocurrido en Córdoba?

- Es un claro mensaje al Gobierno. Los pueblos no avanzan divididos, sino juntos, señora Presidenta. Que no pierda más tiempo, que ya perdió dos años. El Gobierno deberá escuchar más a los argentinos.

- ¿Cree que el Gobierno deberá ahora modificar políticas como la que está aplicando en el campo?

- Vamos a insistir en que el Gobierno respete a Córdoba y al resto de las provincias. Estamos dispuestos a defender nuestros intereses.

- ¿Quedó en inmejorable posición para luchar por la gobernación en 2011?

- Para eso todavía falta mucho. Debemos ir despacio.

- ¿A quien le dedica este triunfo?

- A nuestro querido y recordado Ramón Mestre y a todo el pueblo de Córdoba que dio un mensaje contundente en esta elección.

Aguad había denunciado por la mañana al retirarse de la escuela en la cual sufragó, en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba, que había boletas falsas de su partido.

Comentá la nota