Mestre denunció que "incendiarán" Córdoba

Ramón Mestre denunció ayer que "existe un pacto de silencio" entre Rubén Daniele y Luis Juez para disminuir el impacto que tiene sobre las posibilidades electorales del candidato a senador del Frente Cívico el descubrimiento (tardío pero necesario) que los capitalinos han hecho del desmanejo de la Municipalidad en el período 2003-2007.
Pero, alertó, el candidato radical al Senado, una vez pasadas las elecciones del próximo domingo, las huestes de la dupla Juez-Daniele desatarán el caos en la ciudad de Córdoba.

Aunque contundente, el aviso de Mestre no es original. Después de todo, Daniele no hizo más que anticipar que esta semana debe reinar la calma, y que luego de votar desatarán su furia porque la ciudad les importa "tres carajos", frente a los beneficios extraordinarios que el intendente Daniel Giacomino les ha quitado.

"Hay que ponerle un límite a la corporación sindical", afirmó Mestre ayer al mediodía en la plaza Vélez Sársfield, adonde acompañó un happening de la Juventud Radical, en el que se remontaron barriletes para graficar que peronistas y juecistas van de un lado a otro (de la política) según sople el viento.

El radical lamentó tener la certeza de que "el martes van a intentar incendiar la ciudad". Ese día el Suoem concluye la tregua con una asamblea de consecuencias insospechadas. "Vamos a tener una semana complicada", pronosticó.

Incluso, admitió que la gobernabilidad de Giacomino está "en riesgo" por el embate juecista-sindical.

"Lo que sale a superficie es la escalada de Juez y Daniele , quienes quieren ocultar debajo de la alfombra hasta el martes la embestida para que no los afecte electoralmente -analizó- jugando con los cordobeses y con nuestras instituciones". Y agregó: "Hacemos responsables a Juez y a Daniele por la feroz embestida que se avecina y las consecuencias que acarreará para los cordobeses".

"Una vez más, cuando las cosas se complican, Juez le echa la culpa a otro y se desentiende de su responsabilidad, con el agravante que en este caso están desestabilizando la institución municipal y poniendo en riesgo la paz social", concluyó.

Confianza electoral

Por otro lado, Mestre aseguró que el gobierno provincial tiene una encuesta que da ganador al radicalismo, y desafió al peronista a que la haga pública.

"Vamos a dar la sorpresa -confió el radical- pese a que algunos tratan de polarizar con una maniobra de proliferación de propaganda política".

"El gobernador debería mostrar la encuesta de Heriberto Muraro, en la que el radicalismo está ganando la elección", dijo. Y detalló: "Ramón Mestre 29,7%, Luis Juez 29,3%, Eduardo Mondino 22,1% y Eduardo Accastello, cuarto".

Comentá la nota