Mestre defendió la planta de Cormecor: "No es un basural"

Mestre defendió la planta de Cormecor:

El intendente de Córdoba indicó a Cadena 3 que es "un predio de disposición final". Y subrayó: "Se llevaron adelante estudios y hemos obtenido la licencia ambiental".

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, defendió el nuevo predio de Cormecor en Santa Ana para tratar los residuos en Córdoba, y señaló a Cadena 3 que "no es un basural", sino "un predio de disposición final".

“Hemos participado con estudios de la Universidad Nacional, la Universidad Tecnológica y el INTI. Se llevaron adelante estudios para localizar y un trabajo técnico muy importante. Hemos obtenido la licencia ambiental y el predio, y el Gobierno de la provincia acompañó con la expropiación", destacó.

El mandatario sostuvo que es "una política pública de mediano y largo plazo muy significativa" y remarcó que "están dados los pasos para resolver esto como corresponde".

"No es un basural, es un predio de disposición final. Queremos ser ejemplo en Argentina. Estamos trabajando con miembros de Cormecor en lo que tiene que ver con innovación y tecnología", aseguró.

Mestre también apuntó contra algunos sectores por hacer política con la protesta de vecinos de Villa Parque Santa Ana, al pedirle "a los que pueden tener alguna molestia, tratar de evitar ser contaminados con aquellos que tienen alguna actitud política para tratar de generar incomprensión”.

Comentá la nota