Mestre cuestionó al líder del FrenteCívico y a los K

Mestre cuestionó al líder del FrenteCívico y a los K
En una incursión por las Sierras, Ramón Javier Mestre pegó a dos bancas. Afirmó que el líder del Frente Cívico, Luis Juez, "dejó de ser el cambio", y aseguró que si llega a la banca de senador nacional impulsará "la derogación de los superpoderes" que tiene el Ejecutivo Nacional.

Mestre dejó habilitados ayer los comités de campaña de Villa Carlos Paz y de Alta Gracia. Primero estuvo en la ciudad de Punilla, junto al intendente anfitrión Carlos Felpeto y otros dirigentes.

Allí cargó contra el líder y candidato a senador del Frente Cívico, al afirmar: "La gente ya no lo percibe a Juez como el cambio. Juez no tiene partido ni estructura y no tuvo (cuando fue intendente de Córdoba) ni tiene, gestión. Tampoco tiene ideas, ni e equipo, ni militancia, ni convicción".

"Para los radicales –agrego– no hay enemigos sino adversarios. Tenemos otra manera de hacer política".

El martes pasado, Mestre había criticado que la presidenta Cristina Kirchner utilizara "la chequera" para captar el apoyo de intendentes. "Eso pasa por el híper presidencialismo del país", advirtió.

Ayer retomó el concepto en Villa Carlos Paz, al afirmar: "Hay que imponerle un límite al poder. Me comprometo a tratar de derogar los superpoderes, que son la reasignación de partidas y ampliaciones presupuestarias como los recursos de fondos fiduciarios, que le permiten a los Kirchner avasallar con su modelo de gestión a las autonomías provinciales y municipales".

El candidato aprovechó el tema para marcar diferencias con sus adversarios locales. "Algunos que se dicen opositores –sostuvo– en su momento apoyaron los superpoderes que permitieron estos procederes de los Kirchner. Los legisladores de Juez y de Juan Schiaretti votaron los superpoderes".

A la noche, Mestre encabezó una reunión en Alta Gracia junto al intendente local, Sergio Bonfigli.

Solicitada

Por otra parte, sobre la solicitada firmada por intendentes en favor de la candidatura a senador del kirchnerista Eduardo Accastello, el intendente de Leones, Fabián Francioni (PJ) dijo que hay colegas que firmaron y luego lo negaron.

Aseguró además que Oscar Saliba (UCR-Huinca Renancó) firmó la nota sin que nadie lo obligara.

Comentá la nota