Mestre criticó "superpoderes K" y acusó al PJ y al juecismo de votarlos en el Congreso

El candidato a senador nacional encabezó anoche dos actos. Insistió con identificar al radicalismo como el verdadero opositor al kirchnerismo, frente a las listas lideradas por Mondino y por Juez.
Ramón Mestre criticó ayer el "hiperpresidencialismo" y prometió trabajar en el Congreso por la "eliminación de los superpoderes" que otorgan a la Casa Rosada un manejo discrecional de los fondos nacionales para las provincias.

El candidato a senador nacional de la UCR responsabilizó a los legisladores del peronismo y del juecismo por votar junto al kirchnerismo los "superpoderes", pese a lo cual ahora se presentan como opositores al gobierno nacional.

Anoche, Mestre encabezó dos actos en los comités de las seccionales Once y Catorce, en el marco de una movilización del radicalismo capitalino que consistió en reu-niones en las principales sedes partidarias.

El propósito del encuentro de la UCR capitalina, que preside Miguel Nicolás, fue poner en marcha los comités de campaña de las seccionales y despertar el entusiasmo de los capitanejos barriales. Los dirigentes partidarios "bajan" el discurso de que es posible hacer una muy buena elección en la ciudad de Córdoba y que, si ello sucede, es posible alcanzar el segundo lugar en el resultado provincial.

El discurso de los candidatos (además de Mestre otros recorrieron distintas seccionales) apunta al fortalecimiento de las instituciones y a la defensa del federalismo.

Mestre, antes de comenzar el acto en el comité de la calle 9 de Julio al 3000, en la seccional Once, dijo a LA MAÑANA que "uno de los principales problemas de la Argentina es la forma en que se administran los recursos". Recordó que el país debe organizarse bajo un sistema representativo, republicano y federal, y señaló que "el federalismo está avasallado por la forma en que se administra" la Casa Rosada.

"Se ha votado (durante el kirchnerismo) en el Congreso de la Nación un artículo que permite administrar los recursos en forma discrecional, modificar las partidas y hacer ampliaciones presupuestarias", señaló.

"Esto hace -continuó- que el jefe de Gabinete administre los recursos y que muchos de los que gobiernan municipios y provincias están arrodillados muchos son víctimas de estas circunstancias".

Mestre enfatizó: "Nos comprometemos a modificar esta ley para que exista respeto a la Constitución combatiendo el hiperpresidencialismo que destruye los intereses provinciales y municipales".

"Hay que destacar que aquellos que hoy plantean el antikirchnerismo en Córdoba acompañaron la sanción de esta ley de superpoderes, y son los que han permitido que no se cumpla con la Constitución", agregó, en clara dirección a las fórmulas que encabezan Eduardo Mondino (Unión por Córdoba, Compromiso Federal) y Luis Juez (Frente Cívico).

"El partido de Juez y el Partido Justicialista, a través de sus legisladores aprobaron esta ley", subrayó.

Mestre subrayó que la de superpoderes "es la ley que a muchos intendentes los termina poniendo en el rol de víctimas".

"El radicalismo ha vuelto a sentir orgullo al expresar el respeto por la Constitución y el apego a la ley, y no tenemos más que salir a expresar nuestra doctrina", dijo

"Desde Córdoba -continuó- vamos a empezar a corregir el rumbo que todos los ciudadanos de la Argentina estamos necesitando; tenemos una enorme oportunidad, hace falta la movilización casa a casa llevando nuestra propuesta".

Comentá la nota