Mestre cedió y hay lista única de Cambiemos en Córdoba

Mestre cedió y hay lista única de Cambiemos en Córdoba

La lidera Baldassi y el hermano del intendente irá cuarto y confía en renovar. Riesgo de judicialización.

Después de tres días de negociaciones en la Casa Rosada, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, declinó de competir en la interna de Cambiemos y se sumó a la lista única con su hermano Diego cuarto en la lista.

Como explicó LPO, Mestre bregó por ubicarlo 2 pero Mauricio Macri impuso a Héctor Baldassi como cabeza y al intendente de Jesús María Gabriel Frizza entre los primeros.

 

Mario Negri y Oscar Aguad se aliaron para aislar al alcalde, amenazaron con darle interna pero Macri bajó la orden de evitar compulsas por las listas nacionales y Rogelio Frigerio tuvo que sentarse a negociar.

 

La solución llegó con una reinterpretación de la ley de cupos que habilitó a Diego Mestre a ocupar el cuarto lugar y recién el 5 una mujer. El primer cupo femenino será el 2 y para la reelección de Soledad Carrizo.

 

En el Comité radical de Córdoba apuntaban ayer que ya hubo fallos favorables en Mendoza sobre la posibilidad de intercalar una mujer cada tres lugares.

 

 

 

La interpretación más rígida indicaría que sólo es posible en una lista nueva, pero luego depende de cuantos cupos femeninos reelijan. No es lo que interpretan en Cambiemos.

 

Las negociaciones fueron con encuestas en mano y no todas garantizaban a Cambiemos obtener 5 de las 9 bancas en juego. Algunos dudaban de la cuarta.

 

"Schiaretti no está visto como opositor real y su candidato Martín Llaroyra es joven y no confronta. Y Baldassi no confronta", interpretaban en Cambiemos.

 

El quinto lugar, por si la elección es mejor la esperada es Brenda Austin. Schiaretti no tendría menos de tres bancas aseguradas. La izquierda y el kirchnerismo dirimen otras.

Comentá la nota