Mestre arengó a la UCR a trabajar para 2019

Mestre arengó a la UCR a trabajar para 2019

“Tenemos la convicción de gobernar la provincia”, aseguró el intendente capitalino. Habló de “fortalecer” la estructura de Cambiemos para llegar al poder en tres año.

El radicalismo celebró su ­quinto año consecutivo al frente de la Municipalidad de Córdoba con un acto que tuvo al sector Confluencia Radical, liderado por el intendente Ramón Javier Mestre, como motor de un encuentro en el que la conducción partidaria arengó a sus seguidores a trabajar para conquistar la Gobernación en 2019.

“No tengan dudas de que tenemos la convicción, las ganas y las ideas para gobernar Córdoba en 2019, así que quienes todavía tengan dudas, no pierdan tiempo en eso y vengan a construir, porque tenemos que estar más juntos que nunca, y estar juntos significa diálogo, diálogo y más diálogo. Ése es el camino”, aseguró Mestre en lo que pareció un lanzamiento anticipado de su muy probable candidatura provincial.

Pese a que otras líneas internas del partido fueron invitadas, el acto desarrollado el sábado por la mañana debajo de una frondosa arboleda del camping municipal General San Martín tuvo un tinte netamente mestrista.

El palco fue reflejo de eso: a Mestre lo acompañaron su hermano Diego, quien además de ser diputado nacional conduce el Comité Capital; Alberto Zapiola, presidente del partido a nivel provincial; y el historiador Pablo Gerchunoff.

El intendente inició su discurso recordando al reciente fallecido Jorge Font, quien fuera uno de sus pilares, tanto puertas adentro del partido, como en la Legislatura provincial.

Tras repasar los momentos más destacados de sus cinco años de gestión, el jefe municipal llamó a sus correligionarios a no “bajar los brazos” y reiteró que el camino a seguir pasa por seguir for­taleciendo la estructura de Cambiemos.

“Los radicales cordobeses tenemos el gran desafío de saber convocar puertas adentro del partido, pero también hacia afuera. Eso exige predisposición, apertura y generosidad. Somos la columna vertebral de Cambiemos en la provincia. Los invito a potenciar las coincidencias y a discutir las diferencias. Pero hagámoslo juntos, porque esta provincia nos necesita. Todos tenemos un papel fundamental para cumplir juntos el sueño de recuperar la provincia”, reforzó ante los presentes, en el tramo final de su alocución.

Por su parte, Zapiola dijo que uno de los principales objetivos es trabajar para “unir al radicalismo” de cara a la contienda electoral de 2019.

La mención no es casual y se produce en momentos en que, 
por ejemplo, el diputado nacional Mario Negri se muestra activo encabezando actos en la Capital como hacía tiempo no realizaba.

Diego Mestre, por su parte, trazó la línea de trabajo para 2017 y 2019. Dijo que las elecciones del año próximo serán “trascendentales para el país” y sobre 2019 llamó a iniciar “la marcha” para dejar “atrás la decadencia y la degradación institucional que han impuesto los gobiernos de Unión por Córdoba”.

Comentá la nota