Mestre: “20 años de Unión Por Córdoba y todavía hay situaciones que no fueron resueltas"

Mestre: “20 años de Unión Por Córdoba y todavía hay situaciones que no fueron resueltas

Así definió Ramón Mestre la realidad de Córdoba en una entrevista a un medio radial de Totoral, durante su visita el jueves 3 de enero a Villa Tulumba, con motivo de realizarse allí los “Talleres de Escucha”, que lleva adelante el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

“La verdad que tener una provincia que tiene el índice de analfabetismo más alto en toda la Argentina, es decir donde menos gente estudia, menos gente se capacita, a mi me da vergüenza”, afirmó el intendente de la ciudad de Córdoba y actual presidente del Radicalismo provincial.

Y agregó, “también me duele mucho los índices que tenemos de pobreza en general y en particular, en lo que hace a niños y adolescentes estamos primeros en el ranking a nivel nacional con el 47%, y si a eso sumo los problemas que tenemos en educación, salud, inseguridad; los inconvenientes con los servicios, de energía eléctrica por nombrar uno, que son malos y que son caros”.

Para graficar la situación general de la provincia y lo que implica cambiar esa realidad, Ramón Mestre describió que “la cuesta es alta”.  Y al mismo tiempo en lo personal se definió con una gran vocación de servicio, juventud, experiencia y un equipo que lo acompaña, como fortalezas para el gran desafío que es gobernar la provincia.

En relación a la definición de los candidatos, en la entrevista al medio radial, el intendente de la Capital provincial afirmó estar trabajando personalmente para lograr el consenso en Cambiemos, pero si a pesar de los esfuerzos ese acuerdo no llega se manifestó partidario de la definición a través de internas el 17 de marzo.

En cuanto a la propuesta de definición por encuestas admitió que “las encuestas las vemos, las analizamos, pero son una foto del momento, son insumos que nos sirven para tomar alguna decisión pero no es defintiva; lo definitivo es el voto del ciudadano cuando va y se expresa”.

Y sobre este mismo tema agregó: “Yo no le tengo miedo a la interna.  Si me toca ganar, pues bien voy a llevar adelante la candidatura sumando a todos y proponiendo salidas superadoras para que nuestra provincia vuelva a brillar y vuelva a darle oportunidades de progreso a la gente; y si me toca perder voy a acompañar”.

Finalmente con respecto a los “Talleres de Escucha” que se desarrollaron durante la mañana en Villa Tulumba, Ramón Mestre sostuvo que “lo importante es que los políticos hablemos menos y escuchemos más, y asi van surgiendo ideas y propuestas para ofrecerle a la ciudadanía en el contexto de la elección del 12 de mayo cuando se elegirá gobernador y legisladores en toda la provincia”.

Y reforzó este concepto afirmando “estoy convencido que Córdoba necesita tener mucha más presencia de gente del interior que sea escuchada”.

Comentá la nota