Mestre y Aguad pidieron a Cobos su respaldo para la campaña

Los candidatos a senador y a diputado por la UCR se reunieron ayer con el vicepresidente. Buscan reposicionar al radicalismo con miras a las legislativas tras la decisión de no aliarse con Juez.
Los candidatos a senador y diputado nacionales por la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre y Oscar Aguad, se reunieron ayer con el vicepresidente Julio Cobos, a quien le pidieron su respaldo para la campaña legislativa del 28 de junio próximo.

Como se sabe, Mestre y Aguad resultaron elegidos candidatos luego de que fracasara el intento de una alianza con el Frente Cívico liderado por Luis Juez.

Mestre y Aguad viajaron a Buenos Aires para sacarse la foto con el vicepresidente Cobos, aprovechando su buena imagen en la sociedad, a los efectos de que sea un disparador para la campaña radical.

Los dos postulantes tendrán que enfrentar en la próxima contienda electoral a la fuerza política que encarna Juez como así también a la lista de candidatos peronistas cuyo armado está a cargo del gobernador Juan Schiaretti.

Tras el congreso partidario, quedó afuera del armado electoral el sector que lidera Mario Negri, presidente del partido provincial.

Las listas que encabezan Mestre y Aguad no tienen a ningún dirigente de Río Cuarto.

Impulsan a Yuni para la lista radical

Eduardo Yuni aspira a integrar la lista de candidatos a diputados nacionales por el radicalismo en representación del sur cordobés.

Ayer su postulación fue planteada formalmente ante las autoridades partidarias, quienes quedaron en dar una respuesta.

La lista del radicalismo no tiene a dirigentes riocuartenses. De ahí el planteamiento hecho por el sector interno que integra el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto.

Según se pudo conocer, se pidió un lugar expectable en la lista, esto es el segundo o, en su defecto, el tercero.

Comentá la nota