Mestre acordó con Negri, y la UCR está a punto de evitar interna

Luego de intensas negociaciones entre los sectores internos del radicalismo, el mestrismo, que ya había sumado al sector de Miguel Nicolás, logró ayer cerrar filas con la línea que lidera Mario Negri, actual presidente del Comité Provincia.
Ahora, para evitar la interna para cargos partidarios prevista para el 6 de setiembre sólo resta acercar posiciones con la línea encabezada por Carlos Becerra cuyo candidato a presidente del Comité Provincia, Dante Rossi, aseguró anoche que sigue en campaña y que hoy estará repartiendo folletos en la peatonal de Córdoba.

El acuerdo con el negrismo arribó luego de que las líneas de Mestre y Nicolás decidieran cederle más espacios en la conformación de la conducción partidaria y posibilitar que Negri sea delegado por Córdoba en el Comité Nacional.

El acuerdo contempla que la presidencia recaiga en el ex legislador Anselmo Bruno; la vicepresidencia primera, en Luis Brouwer de Koning y la vicepresidencia segunda, en Heriberto Martínez (del negrismo).

Luego, de las 15 secretarías, 6 quedarían para Confluencia (Mestre), 4 para Fuerza Renovadora (Nicolás), 2 para Alternativa y Renovación (Negri), 1 para el angelocismo y se dejaron dos lugares libres para ofrecerlos al núcleo Identidad Radical (Becerra).

"Le han mejorado la cantidad a Negri y nosotros no somos una variable de ajuste de un arreglo con el actual presidente del partido", aseguró Rossi quien insistió en que no se pueden fusionar las listas.

Una de las condiciones puestas por Identidad Radical es que se respete el primer lugar de Becerra en la representación de Córdoba ante el Comité Nacional. Según voceros del mestrismo, faltarían horas para que se cierre el acuerdo final que permita evitar las internas sumando al becerrismo.

Comentá la nota