Mestralet: “En los barrios de Tandil se ve la pobreza que Aníbal Fernández y el Indec quieren ocultar”

Mestralet: “En los barrios de Tandil se ve la pobreza que Aníbal Fernández y el Indec quieren ocultar”

El candidato a Intendente Agustín Mestralet, la candidata a Concejal Luisina Gaiada y otros candidatos de la Lista Unidad del Frente de Izquierda, continúan su recorrida por los barrios de Tandil.

El candidato a Intendente por la Lista Unidad del Frente de Izquierda Agustín Mestralet señaló "En los barrios de Tandil se ve la pobreza que Aníbal Fernández y el Indec quieren ocultar ya que en nuestras recorridas en barrios como Villa Gaucho, Maggiori, entre otros, confirmamos que en ellos no existe ni década ganada ni Tandil Soñado. La situación que viven los vecinos en ellos derriba el relato kirchnerista acerca del trabajo y los salarios, ya que nos encontramos con que la mayoría de los vecinos sufre la precarización laboral, el trabajo en negro, los escasos salarios que no le alcanzan o directamente la desocupación. Vimos situaciones de una profunda precarización social, el abandono del Estado que no extiende los servicios de gas y cloacas, el asfalto, en fin, la urbanización necesaria" 

Mestralet continuó planteando "Nos impactó el caso del barrio movediza que volvimos a recorrerlo este miércoles y donde nos reunimos con vecinos el jueves en nuestra casa electoral ubicado en las calles Misiones y Azucena. Allí además de la falta de gas y cloacas, del pésimo estado de las calles, observamos situaciones de precarización social extrema y pleno abandono del municipio, ya que hay personas desocupadas, viviendo de “changas” y trabajos hiperprecarios, en asentamientos con casas de chapas. Un ejemplo de ello es en las calles Alvarado y Formosa donde además viven rodeados de un basural, al borde de un precipicio, al cual según nos contaron los propios vecinos, llevaron toneladas de tierra desde la obra del Procrear de Pujol y las depositaron a menos de un metro de las casas, no saben con la autorización de quién, con el riego de derrumbe que eso significa.” 

Por su parte, la candidata a Concejal Luisina Gaiada expresó que "Esa situación muestra una terrible paradoja: Mientras urbanizan un pequeño sector, tiran los restos de esa obra en los asentamientos precarios, como si fueran un basurero. Ante ello algunos vecinos intentaron frenar el paso de los camiones colocando una especie de alambrado. Además de estos problemas, los vecinos nos informaron del clientelismo realizado por parte de partidos reconocidos, donde utilizan la necesidad de los vecinos con intenciones políticas. Frente a esto, desde la Lista Unidad del Frente de Izquierda planteamos la inmediata urbanización de todos los barrios mediante la extensión de los servicios, y obras públicas necesarias, como el asfalto y el cordón cuneta, la limpieza de terrenos y la desrratización, entre otros, y la escrituración de los asentamientos en tierras fiscales o sin uso para terminar con la situación precaria de tales familias. Todo esto puede ser tranquilamente financiado con impuestos progresivos al gran capital. Necesariamente para ello se requiere de más puestos de trabajo y de un control mediante comisiones conformadas por trabajadores, para poner fin a los contratos precarios y en negro. Eso es lo que vamos a hacer desde el Frente de Izquierda y el Partido Obrero." 

Comentá la nota