Messi, un tirón de orejas entre los preparativos

Messi, un tirón de orejas entre los preparativos
Barça, que hoy puede ser campeón, lo multó por llegar tarde a una práctica
BARCELONA.? La reciente conquista de la Copa del Rey, la posibilidad de obtener hoy, sin jugar, el título del campeonato español y los preparativos para disputar la final de la Liga de Campeones, el 27 próximo, en Roma, frente a Manchester United le dan forma a la festiva actualidad deportiva de Barcelona. En esa rueda, también gira Lionel Messi, figura insustituible en el esquema del técnico Pep Guardiola. Pero el entrenador demostró que para conservar la armonía del plantel no existen privilegios. En la antesala de los exigentes compromisos que se aproximan para los catalanes, el DT multó con 500 euros al delantero argentino, y a sus compañeros Dani Alves, Eidur Gudjohnsen, Xavi, Samuel Eto?o, y Touré Yaya, quienes se reincorporaron con dos minutos de retraso en los entrenamientos.

Guardiola está convencido de que la disciplina es un valor decisivo para que el Barça de esta temporada sea el mejor de la historia reciente y está dispuesto a mantenerla a rajatabla. No lo presionó que cuatro de los seis sancionados fueran consideradas figuras estelares para aplicar el reglamento de régimen interno. Y los multados aceptaron la decisión. "Su política es perfecta y la decisión también, por respeto al resto de los jugadores", destacó Touré, en rueda de prensa.

En el ajetreado calendario de Messi, también hay tiempo para participar del rodaje de una campaña solidaria que impulsa la FIFA, con el título Football for Health (fútbol para la salud). Minutos más tarde de la finalización del entrenamiento, grabó un mensaje en el que respalda la promoción de una dieta equilibrada. Participaron del spot el francés Thierry Henry, que aboga por el respeto hacia las niñas y las mujeres, y el capitán Carles Puyol, que se refiere a la importancia de la higiene personal.

El fixture marca que el líder Barcelona visitará mañana a Mallorca, por la 36a jornada del certamen, aunque el resultado del encuentro que jugarán, hoy, Villarreal y Real Madrid ?fueron citados Gonzalo Huguaín y Gabriel Geinze? podría determinar que los catalanes entren en la cancha con el título asegurado. Para eso, los madrileños, que fueron vapuleados en los dos últimos partidos por el propio Barcelona y por Valencia, no deberán imponerse sobre el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que alistará al defensor Gonzalo Rodríguez.

En Cataluña, Messi y Barcelona se preparan para una nueva celebración, la 19a de su historia en la Liga española, y proyectan el desafío por la Liga de Campeones para el que los simpatizantes ya completaron la capacidad de 14 aviones.

* La Coruña vs. Getafe; Osasuna vs. Sevilla

Por la 36a fecha de la Liga de España, hoy también se medirán La Coruña vs. Getafe y Osasuna vs. Sevilla.

Comentá la nota