Messi vs. Tevez: un duelo con historia

Messi vs. Tevez: un duelo con historia

La Pulga y el Apache jugarán el 6 de junio la final de la Champions League como símbolos de sus equipos; se cruzaron en dos instancias decisivas de Champions; además, los tres años en los que no convivieron en la selección

Lionel Messi y Carlos Tevez . Mucho se habló sobre sus desencuentros en la selección argentina . Que si la Pulga estaba, no podría ser convocado el Apache. Y viceversa. El año pasado, cuando el ex Boca volvió al equipo albiceleste, evitó el tema y dijo que algo tenían que "vender" los periodistas. El 6 de junio, en Berlín, estarán frente a frente en la gran final de la Champions League, cada uno como el símbolo de Barcelona y Juventus.

Después de la gran definición, Leo y el Apache deberán tomarse un avión juntos y aterrizar en Chile. Los espera la Copa América . El sábado 13 debuta la Argentina contra Paraguay. Javier Mascherano y el tucumano Roberto Pereyra tendrán que hacer lo mismo. Serán cuatro los argentinos en la final del torneo continental más importante del mundo.

No es la primera vez que Messi y Tevez protagonizan duelos de alto voltaje en la Champions. Cuando Manchester United fue campeón, en 2008, Carlos Tevez compartía el equipo junto a Cristiano Ronaldo. Y fueron campeones. Pero en la semifinal primero se encargaron de eliminar a Barcelona, dirigido por el holandés Frank Reijkaard. Un joven Messi, con la N°19 en su espalda, fue titular. En el partido de ida, en el Camp Nou, empataron 0-0, y en la vuelta el United ganó en Old Trafford, con un gol de Paul Scholes. La otra vez que se repitió el duelo fue en la final de 2009. Jugaron un 27 de mayo, y esta vez, el ganador y la figura del certamen y del partido fue Messi. Empezaba oficialmente el reinado de Leo. El Apache ingresó en el segundo tiempo. Leo anotó aquel recordado gol de cabeza y el equipo de Pep Guardiola ganó 2-0.

El 6 de junio volverán a enfrentarse. Tevez, como nunca, es el líder de su equipo. Messi, también. Y ambos recuperaron su mejor nivel. Después se reencontrarán, aunque en el mismo bando, con el sueño de un título que a la Argentina se le niega desde 1993..

Comentá la nota