Messi da pelea contra todos

El crack del Barcelona encabeza la nómina de los veintitrés candidatos a quedarse con el galardón que se definirá el 21 de diciembre con el voto de los entrenadores y los capitanes de las diferentes selecciones. El Barça y España aportan seis futbolistas.
Lionel Messi fue confirmado como candidato a ganar el premio FIFA World Player, al estar en la lista de veintitrés aspirantes dada a conocer ayer por el ente que rige el fútbol mundial. El crack del Barcelona, máximo candidato a quedarse con el galardón, es el único argentino que figura en el listado, aunque cinco de sus compañeros en el equipo catalán también aspiran al premio. La coronación definitiva tendrá lugar el 21 de diciembre, en Zurich.

A la FIFA parece no importarle demasiado que Messi no haya podido demostrar toda su jerarquía en la Selección Argentina. Con sus logros y su juego en el Barcelona, el rosarino se ganó su lugar entre los candidatos a jugador del año. Junto a Messi, gran favorito a llevarse el premio, hay otros cinco jugadores del Barcelona, último campeón de la Champions League, ganador de la Liga, de la Copa del Rey de España y dominador de la lista: el francés Thierry Henry, los españoles Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no participó del título europeo, pero juega en el Barcelona desde la presente temporada. También el camerunés Samuel Eto’o, ex azulgrana y hoy en el Inter, se encuentra dentro de la nómina de candidatos, que incluye a los dos últimos ganadores, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, ambos actualmente en el Real Madrid.

España es el país que más jugadores aporta, con seis futbolistas. Además de Iniesta, Xavi y Puyol, están nominados el arquero Iker Casillas, del Real Madrid; el delantero Fernando Torres, del Liverpool y el atacante David Villa, del Valencia. Inglaterra, el país que le sigue, cuenta con cuatro jugadores en la nómina: Steven Gerrard, John Terry, Frank Lampard y Wayne Rooney. Brasil tiene tres, con Kaká, Diego y Luis Fabiano.

El listado se reducirá a cinco a principios de diciembre y la gala de premiación se llevará a cabo el 21 de diciembre en Zurich. El ganador se decidirá por los votos del capitán y del entrenador de cada selección nacional afiliada a la FIFA, que no podrán votar a un futbolista de su país. Por lo tanto, tanto Diego Maradona, como seleccionador, y Javier Mascherano, como capitán del conjunto argentino, no contarán con la chance de elegir a Messi para el trofeo al que el rosarino ya aspiró en 2007 y 2008, aunque en ambas ocasiones terminó segundo, detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo, respectivamente.

Comentá la nota