Messi, una máquina de ganar

Messi, una máquina de ganar
Con una muy buena actuación de Leo, Barcelona batió 1-0 a Shakhtar Donetsk y logró su quinto título seguido.
Siempre es determinante. Otra vez Barcelona ganó un título con una participación decisiva de Lionel Messi. El argentino realizó un exquisito pase a Pedro Rodríguez para que el joven de la cantera del equipo catalán convirtiera el gol de Barcelona en el triunfo por 1-0 ante Shakhtar Donetsk, de Ucrania, en la conquista de la Supercopa europea. Es el quinto trofeo seguido que gana el equipo dirigido por Pep Guardiola: la Copa del Rey y la Liga española, la Champions League (los tres de la temporada pasada), la Supercopa de España (el domingo último, con dos goles de Messi) y la Europea.

El gol de la victoria llegó a los 10 minutos del segundo tiempo del suplementario, luego de un partido de desarrollo parejo en el que los ucranianos impusieron su férrea marca para frenar el talento de los rivales. Barcelona dominó el control de la pelota, pero le faltó su contundencia habitual.

En su batalla contra Real Madrid, los hinchas catalanes desplegaron una bandera antes del partido que decía: "El Real (Madrid) compra, el Barça forma jóvenes". La realidad ratificó el dicho, ya que Pedro acaba de firmar contrato con el club pocos días atrás, y es una de las grandes esperanzas del equipo español. "La verdad que el pase es medio gol y sólo tengo que empujarla??, comentó Pedro luego del encuentro, en alusión al excelente pase de Messi.

El conjunto azulgrana celebró en el estadio Louis II de Mónaco su tercera Supercopa en su séptima final, tras ganar el título en 1992 y 1997 frente a sendos rivales alemanes (Werder Bremen y Borussia Dortmund) y perderlo en 1979 (Nottingham Forest), 1982 (Aston Villa) y 1989 (Milan).

* El trofeo en mano y el regreso al país

Después de ganar su segunda copa en cinco días, Lionel Messi será el primer jugador que llegará del exterior para ponerse a disposición de la selección argentina, para el partido de las eliminatorias contra Brasil, del sábado próximo. El rosarino llegará al país esta noche, mientras que mañana lo harán Javier Mascherano, Fernando Gago, Lisandro López, Sergio Romero y Juan Pablo Carrizo.

Comentá la nota