Messi, el jugador más mediático del planeta.

La balanza comienza a inclinarse definitivamente en favor de Lionel Messi...
En su mano a mano por ver quién es el mejor futbolista del mundo, el argentino empieza a ganarle en todos los terrenos al portugués Cristiano Ronaldo. Días después de que el Barcelona de Messi se consagra justamente ante el Manchester United de Ronaldo, Leo pasó a ser considerado el jugador más mediático del mundo. Esto es, el futbolista que, en forma de noticias o comentarios, más sale en los medios de distintos países.

Así lo determinó en España un minucioso informe elaborado por un grupo de investigación en Economía, Deporte e Intangibles de la Universidad de Navarra. Messi quedó como más mediático del planeta con 21,9 puntos, seguido de cerca por Cristiano Ronaldo, con 21.

¿Cómo se elaboró el informe? De un conjunto de noticias archivadas de la presente temporada, unas 350.000 tienen como protagonistas a Messi y Cristiano Ronaldo. El portugués comenzó como referente mediático y alcanzó su techo en enero, cuando fue elegido por FIFA como mejor futbolista de 2008. Pero la diferencia con el argentino se fue reduciendo y, en mayo, ya estaban igualados.

El gol de cabeza en la final de la Champions terminó de llevar más agua para el molino del rosarino.

El informe señala a Cristiano Ronaldo como el futbolista más caro (82 millones de euros, aunque el Real Madrid pagará por el 94), seguido por Messi (80 millones) y Fernando Torres (67 millones).

En el ranking de equipos, el Barcelona suma 86,2 puntos, contra 86 del Manchester United. El club catalán se convierte por primera vez en el más poderoso del planeta y toma la posta del Real Madrid. Les siguen Chelsea, Milan y Real Madrid.

Comentá la nota