Messi: "Hicimos historia, ¿no?"

Leo fue la gran estrella en el espectacular 6-2 del Barcelona al Real Madrid en el Bernabeu. Hizo dos goles, un pase gol y mil gambetas. Después de su noche mágica, habló con Clarín.
La vuelta en avión de Madrid a Barcelona fue una celebración bien cálida de un plantel que ya hizo historia y que va por más. Porque la Liga Española está a un paso (sacó siete puntos de ventaja) pero la Champions League y la Copa del Rey también están en la mira... El 6 a 2 en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid estaba todavía bien fresco ayer cuando Lionel Messi se hizo un tiempo para hablar con Clarín y a pura espontaneidad contó: "Este es el triunfo más importante de mi vida". Dos goles, un pase gol (a Henry, que hizo dos), y la participación en otros dos (Puyol y Piqué), hicieron de su partido un juego perfecto. Pero él siempre quiere más y entonces no sorprendió al decir: "En el arranque estaba con bronca porque no me salían las cosas y erré un par de goles, pero después demostramos por qué debemos ser campeones. Creo que hicimos historia, ¿no?".

Y claro que hizo historia Messi ayer en el Santiago Bernabeu. El y el Barcelona. Juntos son una combinación explosiva, definitivamente. Ese tridente que forma con Eto'o y Henry es tremendo. Los tres ya forman la delantera más goleadora de la historia de la Liga Española. Llevan 69 --Eto'o 27, Messi 23, y Henry 19-- y aún faltan jugar 4 partidos. Ya superaron nada menos que al trio que formaron alguna vez Ferenc Puskas, Alfredo Di Stefano y Luis Del Sol quienes habían llegado a los 66 en los sesentas. Y el Barcelona, además, ya va por los 100 goles en la Liga y está a sólo 7 del histórico récord del Real Madrid de John Toshack que había hecho 107 en la temporada 89-90. ¿Algo más?

Messi llenó de fútbol el Bernabeu. El mismo le contó a Clarín que "en la semana le mandé mensajes de texto a Ronnie (Ronaldinho), Deco, Belletti y Motta y les prometí hacer un gol. Porque al Real le había marcado ya 4 pero todos en el Camp Nou, estos fueron en su casa y así es más lindo".

Ahora la Liga queda al alcance de la mano. Si la semana que viene el Barcelona vence al Villarreal, en casa, y el Madrid no le gana al Valencia como visitante, todo estará sellado. Pero el miércoles habrá más. Porque Barcelona enfrentará a Chelsea por la Liga de Campeones en Londres. El partido de ida fue 0 a 0 y Messi anticipó: "Ojalá Chelsea sea más abierto esta vez. Quizás este partido ante el Madrid les saca las ganas de eso, pero nosotros siempre buscamos ganar".

Es grande dentro y fuera de la cancha Messi. El argentino es pura solidaridad. Es, por ejemplo, padrino de un libro de relatos que escribieron 30 periodistas catalanes a beneficio de una fundación que ayuda a niños con el sindrome equis frágil (trastorno genético debido a la mutación de un gen ligado al cromosoma X debido a la ausencia de una proteína de las células, que afecta más a los varones y es considerado la primera causa de deficiencia mental hereditaria). Ayer utilizó una remera de la Fundación y la mostró en sus goles y en el final. No olvidó su esencia en la buena. Ni siquiera en el "triunfo más importante de mi vida"...

Comentá la nota