¿Messi furioso porque Banega quedó afuera del equipo?

¿Messi furioso porque Banega quedó afuera del equipo?

Luego de conocerse la lista final de 23 jugadores, la sorpresa vino por el lado de la ausencia del volante. Los "bandos" que dividen al seleccionado.

Pese a que en la interna del Seleccionado argentino se habla del "grupo unidos", razón por la que no habría sido convocado Carlos Tevez, la decisión de Alejandro Sabella de dejar fuera del mundial a Ever Banega habría caído mal en el astro del Barcelona y hay divisiones a días del inicio de la Copa del Mundo.

Con esta conformación de los 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil 2014 quedaron dos grupos bien diferenciados en la interna del equipo argentino: por un lado Messi y sus amigos (Mascherano, Lavezzi, Di María, entre otros) y del otro "los de Estudiantes de La Plata" (Fede Fernández, Enzo Pérez, Rojo, Orión y algunos aliados más).

El sábado, Sabella tenía decidido desafectar a Lavezzi, algunos lo llegaron a relacionar con el famoso tema del control antidoping, para dejar en el equipo a José Sosa, quien es marcado como del riñón de Carlos Bilardo.

Al enterarse Messi de esta situación, intercedió (¿habrá hecho lo mismo para que no convoquen a Tevez?) y "salvó" al ex delantero de San Lorenzo y así Lavezzi será uno de los 23 que se subirá al avión especial que preparó Aerolíneas Argentinas para viajar el lunes que viene hacia Belo Horizonte.

Hasta ayer todo era tranquilidad, pero cuando Sabella decidió desafectar a Banega, la noticia cayó como un balde de agua fría para Messi y ya saben en la AFA del malestar del capitán del Seleccionado argentino. Es más, en las próximas horas iría Julio Grondona al predio de Ezeiza para calmar los ánimos.

Algunos creen que la decisión de excluir al volante que jugó en Newell's la temporada pasada, sabiendo de su relación con Messi, fue un mensaje para marcar quien tiene la autoridad, aunque del lado de los allegados a Messi creen que pudo haber sido una vendettapor lo de Lavezzi.

Comentá la nota