Con Messi a la cabeza, Barcelona paseó al Málaga.

El argentino Lionel Messi aportó su cuota goleadora en la aplastante victoria del líder Barcelona sobre Málaga por 6-0, de local, por la 26ta. fecha de la liga española de fútbol.
El jugador emblema del seleccionado de Diego Maradona anotó el segundo de Barcelona a los 23 minutos del primer tiempo, después de controlar la pelota con el pecho, internarse en el área y definir de derecha con dificultad.

La goleada del equipo de Joseph Guardiola se completó con tantos del capitán Xavi (17m.PT), el francés Thierry Henry (31m.PT), el camerunés Samuel Eto`o (42m.PT y 12m.ST) y el brasileño Daniel Alves (6m.ST).

Con la victoria, Barcelona sumó 69 puntos y mantuvo la distancia de seis sobre su escolta y clásico rival, Real Madrid, que también goleó a Almería pero por 3-0, en el primer turno de la jornada.

El brasileño Marcelo (23m.PT) y el holandés Klass Huntelaar, en dos oportunidades (8m.ST y 21m.ST), marcaron los tantos en el Santiago Bernabeu.

El defensor Gabriel Heinze fue el único argentino titular en Real. Fernando Gago y Gonzalo Higuaín permanecieron entre los suplentes.

En tanto, el defensor Hernán Pellerano y el delantero Pablo Piatti jugaron desde el arranque en Almería.

Otros resultados de la fecha fueron: La Coruña (Diego Colotto) 1 (Verdú)-Betis (ingresó Damián Monzón) 1 (Sergio García); Numancia 2 (Barkero y Etxeberría)-Gijón 1 (Barral) y Racing (Diego Garay) 0-Valencia 1 (Mata).

Getafe (Daniel Díaz y Lucas Licht) 2 (Soldado -2-)-Huelva (Cristian Maidana, titular; ingresaron Sebastián Nayar y Marco Ruben) 1 (CRISTIAN MAIDANA) y Osasuna 1 (Nekounam)-Espanyol (Nicolás Pareja y Román Martínez) 0.

Mallorca (Lionel Scaloni) 2 (Aduriz y Castro)-Atlético de Madrid (Leonardo Franco, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero, titulares; ingresó Ever Banega) 0.

= Posiciones =

Barcelona 69 puntos; Real Madrid 63; Sevilla 54; Villarreal 48; Atlético de Madrid, Valencia, La Coruña y Málaga 43; Valladolid 39; Racing y Gijón 33; Mallorca 32; Almería, Getafe y Atlético de Bilbao 31; Recreativo Huelva y Betis 30; Osasuna 29; Numancia 26 y Espanyol 22.

= Próxima fecha =

Betis-Numancia; Gijón-Racing; Málaga-Real Madrid; Recreativo- Sevilla; Espanyol-La Coruña; Bilbao-Mallorca; Valladolid- Barcelona; Atlético de Madrid-Osasuna; Valencia-Getafe y Almería-Villarreal.

Comentá la nota