Mesiteros esperan que se abra el diálogo con ediles sobre su actividad

Vendedores independientes esperan diálogo con funcionarios municipales para avanzar en el tema de reubicaciones para evitar la confrontación.
Sin embargo, el tiempo se dilata y las soluciones no llegan cuando al menos antes de las elecciones éste parecía que sería un camino alternativo.

Juan Carlos Mereles es uno de los representantes de los vendedores independientes y a su vez se ha convertido en un dirigente social de mucho trabajo barrial en el circuito cinco.

"Antes de las elecciones los candidatos de ambos partidos, se interesaron por nuestro tema y nos invitaron a reuniones, charlas y demás. Lo que nosotros esperamos ahora es que se mantenga ese interés y quienes estén como candidatos ya electos, formulen propuestas o al menos dialoguemos sobre este tema de los mesiteros", consideró Mereles.

El dirigente mesitero afirmó que han mantenido el número de vendedores en la vía pública, y redujeron el tamaño de sus puestos de venta, tratando de no chocar con rubros que están vendiéndose en locales habilitados formalmente.

El barrio

En cuanto a problemas vecinales, en el ámbito del circuito cinco, densamente poblado, afirmó: "Creo que los dirigentes barriales perdieron credibilidad, están alejados de la gente, y en esto hay que decir que la gente necesita acompañamiento los 365 días del año, no un mes antes de las elecciones.

La gente ve que los dirigentes se van enriqueciendo mientras los problemas de los barrios siguen", comentó.

En este sentido y ante la pregunta si piensa involucrarse en política, descartó que esté en sus planes inmediatos. "En un futuro puede ser, ahora no, pero el día que lo decida va a ser para servir a la gente y no para servirme de la gente", acotó.

Comentá la nota