En dos meses se registraron 25 crímenes en Mendoza

Desde un interno que fue asesinado en la cárcel, siguiendo con la violación y homocidio de una chica de 16 años en Lavalle (20 de agosto) hasta crimen del cabo Ramet (20 de octubre), hay 25 personas que ya no están con sus familias. Diecinueve de estos crímenes se cometieron luego que el Gobernador Jaque lanzara el "Acuerdo Social".
Los 25 crímenes ocurridos en los dos últimos meses sucedieron en situaciones distintas: robos, ajustes de cuentas y pasionales. Sin embargo, la cifra no es una mera estadística, se trata de hechos que revelan violencia social. El 29 de agosto el gobernador Celso Jaque lanzó el “Acuerdo Social por la seguridad de los mendocinos”. Desde aquel día hasta hoy se registraron 19 homicidios.

Los casos son objetivos, no se puede opinar si sucedieron o no. Se puede discutir en qué contexto sucedió cada uno, pero en los últimos dos días se produjeron cinco homicidios y esto representa una gran preocupación para el Gobierno.

El último momento más dramático y tenso para la gestión de Jaque es el que se vivió en la noche del lunes en el barrio Reconquista, de Las Heras, donde el cabo Gustavo Ramet (39) fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Esto provocó que toda la plana mayor del Ministerio de Seguridad estuviera en cuestión de minutos en la esquina donde cayó el policía. Se podía observar que los funcionarios expresaban dolor por lo sucedido, pero no podía esconder sus gestos de preocupación.

Este último homicidio, más lo cuatro sucedidos entre domingo y lunes, pone sobre el tapete nuevamente la discusión sobre la seguridad. Y fueron los mismos vecinos de los barrios donde mataron a Ramet quienes anoche cuestionaron al gobierno por la indefensión que sienten.

Comentá la nota