6 meses de recaudación comunal comprometida

6 meses de recaudación comunal comprometida

El intendente Palomares cuestionó concesión de complejo turístico

El intendente de Palpalá, Pablo Palomares, arremetió contra la gestión municipal anterior, señalando que se encontró con muchas situaciones irregulares al hacerse cargo del municipio siderúrgico. "Tengo comprometida la recaudación por seis meses", señaló el jefe comunal.

"Se robaron hasta los legajos personales de los empleados", relató el nuevo intendente, quien además enumeró otros documentos importantes que desaparecieron y aseveró que están trabajando para ordenar el "caos" que dejo la gestión anterior.

En cuanto a la deuda heredada, indicó que "hay cheques de pago diferido que superan los 2 millones de pesos. En cuanto a proveedores a pagar en lo inmediato, estamos hablando de 4 millones de pesos, y en lo que la gestión anterior comprometió a esta gestión en cuanto a pago de juicios y obras a ejecutar es de 40 millones de pesos. Es decir que tenemos comprometido más de seis meses de recaudación", reiteró preocupado Palomares.

Polémica concesión

Asimismo, el intendente de Palpalá expresó que se están afrontando las deudas refinanciándolas. "Hay que ser responsable, no me voy a desligar de esta situación, pero lo que esté mal hecho y no se deba pagar, como es el caso de la concesión de las Serranías del Zapla, vamos a tomar medidas judiciales", apuntó el intendente.

Por último se refirió a la entrega de viviendas en esa jurisdicción, revelando: "hace 16 años que los vecinos están esperando, nunca se le dio el tratamiento a los expedientes que habían iniciado, no los habían mandado al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), crearon falsas expectativas en el vecino y nunca se les brindó una solución. Pero poco a poco lo vamos a ir resolviendo", se comprometió.

Comentá la nota