20 meses en el poder. En Río Cuarto, sólo el 15% aprueba la gestión de Cristina

El gobierno nacional cosecha un 70,5% de desaprobación en la ciudad. El gobernador tiene un apoyo del 28,3 por ciento pero el 40 por ciento le pone mala nota. A Jure, el 39,1% lo destaca y 33,8 lo critica.
De cada diez riocuartenses, siete desaprueban la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lleva apenas 20 meses en el poder. Después del conflicto con el campo, la caída de la economía y la derrota en las elecciones legislativas, el gobierno nacional cosecha en la ciudad sólo el 15,1 por ciento de aprobación.

Ese es el resultado de la encuesta que encargó PUNTAL a la consultora Estudios y Mercados. El relevamiento se hizo entre 417 personas, el error estimado es del 4,79 por ciento y el nivel de confianza del 95 por ciento.

De los consultados, sólo el 13,9 por ciento está dispuesto a seguir esperando a Cristina: no la aprueban ni la desaprueban y están a la espera de lo que pueda pasar.

Cuando se les consultó a los riocuartenses cómo creen que va a estar el país dentro de 12 meses, triunfó el pesimismo. El 39,6 por ciento de los consultados opinó que estará peor y el 26,6 por ciento señaló que va a estar mejor. Un 28,1 por ciento consideró que, dentro de un año, Argentina estará igual que hoy.

Las mujeres son las más pesimistas: el 44 por ciento cree que todo empeorará y sólo el 20,7 por ciento dice que al país le irá mejor. Entre los hombres, gana la visión positiva: el 33,7 por ciento asegura que dentro de un año Argentina estará mejor mientras que los pesimistas representan el 32,1 por ciento. El 27,9 por ciento contestó que todo seguirá igual.

¿Y cómo evalúan los riocuartenses al gobernador Juan Schiaretti? La categoría que más respuestas obtuvo es la de desaprobación: el 40,1 por ciento le pone una mala nota a la gestión provincial. El 28,3 por ciento de los encuestados aprobaron a Schiaretti y el 26,9 por ciento manifestó que todavía no tiene una opinión formada sobre la administración del actual mandatario.

De los tres gobernantes que ocupan los tres niveles del Estado, el que mejores resultados obtuvo fue el intendente Juan Jure.

A un año de gestión, el jefe comunal tiene una aprobación del 39,1 por ciento mientras que el 33,8 por ciento tiene una opinión desfavorable sobre sus primeros 12 meses al frente del Estado municipal.

El 27,1 por ciento de la gente aún no aprueba ni desaprueba al intendente radical.

Los porcentajes

Gestión de Cristina Fernández

15,1 por ciento

Aprueba

70,5 por ciento

Desaprueba

13,9 por ciento

Ni aprueba ni desaprueba

0,5%

Ns/Nc

Gestión de Juan Schiaretti

28,3 por ciento

Aprueba

40,1 por ciento

Desaprueba

26,9 por ciento

Ni aprueba ni desaprueba

4,7%

Ns/Nc

Gestión de Juan Jure

39,1 por ciento

Aprueba

33,8 por ciento

Desaprueba

27,1 por ciento

Ni aprueba ni desaprueba

-

Ns/Nc

Comentá la nota