En dos meses iniciarán obras de ampliación del Pantanillo

Pretenden dar un nuevo impulso a la producción fabril. Y buscarán promover la instalación de nuevos emprendimientos productivos en el Pantanillo.

El Gobierno provincial continúa trabajando en le proyecto "unidades productivas", para lo cual realizará una ampliación del área industrial del Pantanillo, donde se encuentran ubicada la mayoría de las fábricas radicadas en Catamarca.

Mientras legisladores nacionales y funcionarios provinciales efectúan diversas gestiones en la Nación para la continuidad de la Promoción Industrial, el Gobierno local tiene previsto invertir en el mejoramiento de los servicios e infraestructura fabril. El subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, indicó que todo lo referido a la edificación de las nuevas unidades productivas se encuentra en Contaduría para el posterior llamado a licitación.

"A fin de año podría ejecutarse la obra en el área industrial. El Gobierno tiene puestas sus esperanzas en este tipo de obras, porque la idea es recuperar el área industrial del Pantanillo. Y con esto dar un nuevo impulso a la producción fabril", manifestó Zanotti a El Ancasti.

El funcionario afirmó que la premisa es apoyar a futuras empresas que lleguen a Catamarca. "Para esto es necesario contra con una infraestructura mejorada y brindar todo tipo de servicios", detalló.

A su vez, comentó que también existe en carpeta la puesta en marcha de un área industrial en Pajonal (Pomán).

Unidades productivas

Estarán ubicadas en el área industrial del Pantanillo, sobre la ruta nacional Nº 38 en el km. 1.034. El proyecto especifica que surgen ante la necesidad de generar espacios físicos básicos, destinados a emprendimientos industriales de micro y medianas empresas. En un sector, con un tinglado existente, se procederá a la distribución de unidades productivas. La segunda etapa consiste en el diseño y construcción (obra nueva) de dos edificios idénticos, los cuáles a albergarán cada uno 2 unidades productivas. Y en la tercera se construirá de manera parcial (a nivel de dintel), 2 unidades más.

Es decir, se prevé incorporar un total de 9 unidades productivas.

La inversión en números

Las obras de ampliación del Pantanillo se realizarán por etapas:

- 1 Etapa: 3 unidades productivas con un costo de $ 281.602,61.

- 2 Etapa: 4 unidades productivas en 2 pabellones por un valor de $ 599.799,96.

- 3 Etapa: 2 unidades productivas por un valor de $ 269.626,28.

Total: $ 1.151.027

Comentá la nota