A 8 meses de haber asumido, Jure relanza hoy su gestión

A8 meses de haber asumido como intendente, Juan Jure relanzará hoy su gestión de gobierno al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
El acto oficial será a las 9 en la vieja casona de calle Sobremonte. En su discurso, Jure explicitará los lineamientos de su administración para este año, donde dispondrá de presupuesto propio.

El mensaje será dado ante los diecinueve concejales en un marco de fuerte crisis internacional y a meses de las elecciones legislativas de octubre.

Además es de esperar que el intendente anuncie hoy el recorte del 30% en los gastos operativos del gobierno para contrarrestar el déficit que mensualmente padecen las arcas municipales.

Es posible que mientras el intendente esté dando su discurso en el recinto, afuera se lleguen vecinos autoconvocados para manifestar contra el “impuestazo”.

Si bien se decidió suspender las segundas partes de los aumentos en las tasas inmobiliaria y del agua, lo que reclama ese sector es, lisa y llanamente, la eliminación de las subas ya autorizadas.

Tras la apertura propiamente dicha, se pasará a un cuarto intermedio para después proseguir con la sesión del Concejo.

En la oportunidad, se tiene pensado tratar distintos temas vinculados con decretos de necesidad y urgencia que tienen que ser convalidados por el cuerpo deliberativo. Entre ellos, cuestiones vinculadas con bacheos y el pago a cooperativas.

Comentá la nota