En dos meses finalizarían las obras en puentes que cruzan ruta 3

Es factible que dentro del primer bimestre de 2010 estén terminados gracias a las gestiones realizadas en tal sentido por la administración municipal, señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos.
El ubicado frente al barrio El Mirador, en Rada Tilly, es uno de los cinco puentes peatonales que se construyen en la ruta 3.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gerardo Couto, indicó que se están finalizando los trabajos de instalación de los puentes, labor enmarcada en las obras que está haciendo Vialidad Nacional sobre la ruta 3.

"Son cinco puentes en total: uno en barrio Ciudadela, otro en Kilómetro 4 cerca de la Universidad, uno frente al Ceret de Kilómetro 3, otro frente al autódromo General San Martín y el restante frente al barrio El Mirador, ya en Rada Tilly", recordó el funcionario municipal.

Couto expresó que el plazo de la obra total de Vialidad, en realidad tiene para un año más de ejecución, pero que el tema de los puentes en particular es factible que dentro del primer bimestre de 2010 esté terminado gracias a las gestiones realizadas en tal sentido por la administración municipal que comanda el intendente Martín Buzzi.

Lo que se está realizando en este momento son las tareas de "maquillaje" de las distintas estructuras, pues se están haciendo los accesos y la colocación de barandas cubiertas y las respectivas escaleras y rampas para discapacitados que permiten el ascenso hasta la pasarela.

"Algunas estructuras aún faltan levantarse, como la de Kilómetro 3, pero esto es producto también del tiempo de fragüe que tienen las mismas, pues se debe esperar que pasen treinta días para realizar el posterior montaje", señaló Couto y aseguró que "se han construido la totalidad de las fundaciones y se espera que culmine el fraguado para iniciar la colocación de las estructuras superiores".

Estas fundaciones han resultado extremadamente complejas, especialmente el caso del puente que estará ubicado frente al Ceret, donde se debió realizar un pilotaje de profundidad, pues el suelo es muy desmoronable y pueden sufrirse consecuencias indeseadas si no se procede con la precaución adecuada.

Comentá la nota