En dos meses estaría listo el edificio de la Secretaria de Turismo

El gobernador Beder Herrera recorrió este miércoles las obras de construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Turismo, ubicado en inmediaciones de la Terminal de ómnibus.
El mandatario informó que la obra registra un 70 por ciento de avance y demandará una inversión total de 1.600.000 pesos. Estimó además que estará terminada dentro de dos meses, aproximadamente.

Acompañado por el secretario de Turismo, Álvaro del Pino y la directora de Conservación de Edificios Públicos, Valeria Soriano, el mandatario se mostró conforme con el nivel de avance de la obra y anticipó que el nuevo edificio será "moderno y bellísimo" y permitirá brindar informes sobre todos los atractivos de la provincia a los turistas.

El gobernador consideró además que las nuevas instalaciones posibilitarán que el personal del área trabaje "en un lugar digno y cómodo" y elogió la capacidad de los responsables técnicos de la obra para aprovechar el espacio que se les asignó para realizarla.

En su recorrido, Beder Herrera también remarcó que el nuevo edificio está ubicado en un sitio estratégico y accesible a las personas que lleguen a conocer nuestra ciudad y, por otro lado, afirmó que durante la presente gestión se logró remozar otros edificios públicos como la Dirección de Odontología y la Secretaría de Cultura, entre otros.

Balance positivo

Por su parte, el secretario Del Pino dijo que la presente temporada turística fue "muy buena en comparación con años anteriores" y remarcó que durante estos meses se registró un incremento del turismo interno. "Estamos muy conformes, pero obviamente vamos a seguir trabajando", agregó.

Del Pino explicó además que eventos como el Rally Dakar, entre otros, incrementaron la llegada de turistas a la provincia y se mostró muy optimista respecto de la llegada de más visitantes durante el presente mes con motivo de "La Chaya".

En este marco, subrayó el apoyo del gobernador Beder Herrera para que se realicen las obras de infraestructura necesarias para recibir a los turistas en cada departamento. Un ejemplo de ello son: el Centro de Interpretación arqueológica de Hualco, ubicado en el Departamento San Blas de Los Sauces; el Artesanato y Centro de Información de Olta, y anticipó está previsto dotar de energía eléctrica a Sierras de los Quinteros.

Moderno edificio

El nuevo edificio tendrá una superficie de 800 metros cuadrados cubiertos y contará con un estacionamiento con capacidad para 18 autos, ocho oficinas y un amplio hall central de 142 metros cuadrados donde se realizarán exposiciones de artistas locales. En el entrepiso funcionará un depósito y en la planta baja se ubicará el despacho del secretario de Turismo y una sala de reuniones.

También habrá una sala de proyección audiovisual donde se difundirán los atractivos turísticos de la Provincia y estará especialmente destinado a turistas y alumnos de las escuelas de la Provincia.

Comentá la nota