En 15 meses estaría lista la ampliación del puerto

A partir de la reciente exportación de 3.000 toneladas de cemento producido en Comodoro Rivadavia, el puerto local no sólo empieza a dar señales de recuperación. Además, ya se ven los resultados de las obras de ampliación de los muelles. El intendente recorrió las obras y proyectó: "en 15 meses vamos a tener un puerto como la ciudad se merece, para desarrollar el comercio con una infraestructura moderna y organizada".

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, supervisó junto al administrador del puerto, Félix Sotomayor, y el secretario municipal de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant, los trabajos en la terminal marítima. Ya están colocando los 33 pilotes que, según explicó el ingeniero Luis Montaño, de Dragados y Obras Portuarias, "son la base donde luego se realizan los trabajos del muelle".

En referencia a ese avance, Buzzi expresó: "ya son bien visibles los resultados de esta obra, que además de permitirnos contar con más de 70 metros lineales de muelle, comprende la instalación de una base de Prefectura Naval en Comodoro Rivadavia y otras instalaciones".

El jefe comunal también recordó que la tercera etapa de ampliación del puerto "se adjudicó hace seis meses y los trabajos comenzaron hace tres. Estimamos que en 15 meses, es decir un año y medio, va a estar concluido y vamos a tener un puerto como la ciudad se merece, con una infraestructura moderna y organizada. Es una obra imprescindible para el comercio y la producción en la ciudad", subrayó.

MILLONARIA INVERSION

Con una inversión de 30 millones de pesos, el remodelado puerto incluirá la extensión de 72 metros de muelle de ultramar y 84 metros de muelle pesquero, además de un nuevo espacio para la Prefectura Naval que permitirá la presencia permanente de un barco guardacostas para patrullar el golfo San Jorge.

Durante las etapas previas se pavimentaron 11.500 metros cuadrados y se construyó una nueva plazoleta de contenedores y cargas generales, con el objetivo de garantizar la total actividad de la terminal portuaria y abrir camino a nueva oportunidades.

Buzzi expresó: "estamos muy contentos con el hecho de que esté mejorando la actividad de exportación y también con este trabajo que avanza en las obras del puerto. Son buenas noticias para la ciudad, y los resultados concretos que ya empiezan a verse de sostener con coherencia y trabajo el desarrollo de la infraestructura y la producción en Comodoro Rivadavia".

Comentá la nota