En dos meses estará funcionando la central termoeléctrica construída en General Rojo

En dos meses estará funcionando la central termoeléctrica construída en General Rojo

El intendente interino Manuel Passaglia y los titulares de las áreas municipales de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Económico, visitaron el predio recostado sobre el kilómetro 16 de la Ruta 188 donde se construye la central termoeléctrica que inyectará 150 megavatios a la red energética. El intendente interino ponderó los “grandes beneficios” que el emprendimiento traerá a San Nicolás. Estiman que la central estará operativa en 60 días.

El intendente interino Manuel Passaglia visitó y recorrió la planta termoeléctrica que se construye sobre el kilómetro 16 de la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de General Rojo. Allí se reunió, además, con representantes de las empresas que trabajan en la obra y de la explotadora de la nueva central termoeléctrica que inyectará 150 vatios a la red. Según indicaron, la planta podría estar produciendo en unos 60 días más.

“Estamos recorriendo la nueva central térmica cuya construcción había sido anunciada en agosto de 2016. Ya pasaron siete meses y esto es una realidad: una planta que va a servir para potenciar el desarrollo de toda la región en materia de energía”, observó Manuel Passaglia, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal hasta el próximo 23 de abril en virtud de una licencia solicitada por Ismael Passaglia.

El intendente interino, que llegó al predio acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Gritti, y el titular de Desarrollo Económico, Francisco Buchara, recordó que la Central Termoeléctrica de General Rojo aportará 150 megavatios al sistema energético, que sumados a los 1.500 producidos en la planta nicoleña de AES, significará un total de 1.650 megavatios inyectados a la red en jurisdicción de San Nicolás y para cubrir la demanda de la región toda y “fortalecer el desarrollo y el crecimiento de toda la industria”, según comentó Manuel Passaglia.

Por lo demás, el intendente temporario enumeró tres “grandes beneficios” que la radicación de la planta productora de energía implica para San Nicolás: “En primer lugar, hace siete meses que aquí están trabajando nicoleños, que llegaron a ser más de 900 en algún momento, y que ahora son 890. Segundo, una vez terminada la obra y con la planta operativa, aquí se van a generar 50 puestos de trabajo que tendrán mucha estabilidad: por la sencilla razón de que la región necesita mucha energía. En tercer lugar, queda demostrado con total claridad que cuando el público y el privado trabajan juntos, cualquier proyecto se fortalece y genera grandes beneficios. Esto es una muestra más de ello, como lo fue la Expoagro, donde trabajamos en conjunto la Municipalidad y la empresa organizadora de la mega muestra, y como lo es el Parque Industrial Norte, donde el Estado municipal ya trabaja junto con más de treinta empresas nicoleñas”.  

Sumó asimismo que la operatividad de la planta auspiciará el movimiento propio de la industria de tal tamaño con sus pequeñas y medianas empresas clientes y proveedoras, la mayoría de las cuales –entienden– serán nicoleñas. “Cuando se realiza un desarrollo de este tipo, siempre genera impacto en su entorno inmediato. Lo vimos en la Expoagro y también está demostrado claramente, con la presencia de AES en San Nicolás”, indicó Manuel Passaglia.       

El intendente interino aseveró que “se están haciendo todos los esfuerzos para que en los próximos 60 días esta central ya empiece a inyectar energía a la red”. En tal sentido, más allá de lo poco que resta en materia de estructuras propias de la planta, Passaglia también indicó que “se está trabajando en conjunto con toda la parte de burocracia y papeles para que apenas esté terminada la obra, esta planta empiece a funcionar”.

La obra y la explotación de la planta fue concesionada por el Gobierno nacional a la empresa Rio Energy, del Grupo MSU, que tiene como contratistas a las firmas General Electrics y DVS

Comentá la nota